Información General

Marcelo Rico expondrá en el Museo de la Fotografía

SUNCHALES ( De nuestra Agencia). - El prestigioso fotógrafo sunchalense, por adopción, Marcelo Rico, inaugurará una muestra en las salas del Museo de la Fotografía de la ciudad de Rafaela.

En relación a esta actividad, que será habilitada el próximo viernes, dialogamos con el artista quien señaló que “la muestra que exhibiré en Rafaela es ‘Los rostros de la desesperanza’. Se trata de una muestra que ya tiene varios años y aproximadamente en 2007 fue la primera vez que apareció en un concurso internacional en Cuba, en el marco del Congreso Internacional y el Concurso internacional de imágenes comunitarias, donde obtuvo el segundo puesto, de ahí para adelante se expuso mucho en Córdoba y esta es la primera vez que viene a la provincia de Santa Fe”.

En relación a las características de las obras expuestas, Rico destacó que “el público va a encontrarse con retratos de gente, la mayoría son indígenas del Chaco central formoseño y chaqueño, y también del Chaco paraguayo.

“Es el resumen de muchos años de viajes, son en la mayoría retratos, son muchos años de viaje, la síntesis de casi 20 años de estar compartiendo cosas con esa gente, donde hubo un cambio del trabajo, porque del ’96 al 98, yo buscaba mucho la miseria humana, todos los estados terminales, y eso me llevó a una depresión bastante grande, entonces opté por cambiar mi trabajo cuando lo retomé en el 2000-2001, más o menos, donde intenté enaltecer al retratado lejos de la miseria”.

La muestra se habilitará el viernes 15 de junio a las 20:30 en el Museo de la Fotografía y se extenderá hasta el 3 de julio, en los horarios de visita habituales de la institución

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web