SUPLEMENTO ESPECIAL

Marcas y comercios extienden el "Día de la Mujer" a todo el mes

"A las minas nos encantan las pilchas. A todas", opinó el pasado domingo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el discurso con el que inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Congreso, en el marco de la Asamblea Legislativa.

Y, más allá de que su speach tenía el claro afán de elogiar los logros de su Gobierno, algo de cierto tiene la frase: las mujeres son un blanco fuerte para las campañas de las marcas. Especialmente, en el caso de aquellas que venden indumentaria según destacó recientemente el sitio especializado Iprofesional, en la que considera que el Día de la Mujer se consolida cada vez más en el calendario comercial y por lo tanto representa una oportunidad para que un importante abanico de comercios aumenten sus ventas y su rentabilidad. Definir acciones de marketing y promociones con descuentos se impone como una necesidad para no perder posiciones en la carrera por sumar ventas. 

"Está claro que la Navidad es la reina de las fiestas para el comercio. Que el Día de la Madre, del Padre y del Niño y los Reyes constituyen algo así como una segunda línea consolidada para el sector. Pero también crece el Día de los Enamorados en febrero y el Día de la Mujer en marzo. Se trata de fechas especiales que diversifican los esfuerzos y las estrategias, que se debe fomentar el consumo para poder crecer", dijo un experto en marketing del canal minorista. 

Por este motivo, la llegada del Día de la Mujer, que se celebra mañana, es una ocasión que tanto las principales firmas del país como medianos o pequeños comercios de Rafaela no pueden dejar pasar para impulsar el consumo. Es por eso que algunos negocios comenzaron a promocionar una serie de descuentos y beneficios a los que se puede acceder comprando en las cercanías de esta fecha especial.

A su vez, también los bancos se suman a esta "pulseada" con el objetivo de estimular los consumos realizados con sus plásticos. Desde el lado de los compradores, esta es una oportunidad ideal para aprovechar las rebajas que se ofrecen en el mercado.

Además, las promociones les permiten alivianar los gastos de renovar el placard en un momento de precios elevados, como es el inicio de la temporada otoño-invierno.

Más aún, considerando que los valores de la ropa hoy pueden resultan altos para los argentinos, en un mercado donde la inflación es una variable incómoda, que estos tienen que recurrir a la financiación para la compra de indumentaria, algo que la cabeza del Ejecutivo festejó el domingo pasado como un triunfo del plan "Ahora 12".

Una señal de que las marcas también necesitan darle un "empujón" a las ventas salta a la vista cuando se observa que muchas de ellas extienden las promos del domingo a todo marzo y ya se refieren en sus campañas al "Mes de la Mujer".

Los beneficios que se otorgan en estos días alcanzan a una diversidad de rubros, pero estos se centran, principalmente, descuentos para la compra indumentaria, restoranes, regalerías, perfumerías y ahorros en peluquerías.

Autor: REDACCION

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