Internacionales

Manifestantes convocan a una jornada de paro

SAN PABLO, 24 (AFP-NA). - Nuevas marchas, concentraciones y hasta paralización de actividades seguían convocándose a través de las redes sociales en Brasil, para continuar con la ola de protestas que se inició hace dos semanas, la mayor en las últimas dos décadas.

Para este domingo, el movimiento 'Día de Basta' convocó a una caminata por la turística costanera de Copacabana en Rio de Janeiro en contra del proyecto de reforma constitucional PEC37, que limita el poder de investigación de la fiscalía y, según los manifestantes, aumentará la impunidad de los corruptos.

Para el próximo jueves varios mensajes difundidos por Twitter y Facebook llaman a una paralización de actividades en todo el país. La ley brasileña establece que las huelgas sólo pueden ser convocadas por sindicatos.

También para este domingo se convocó a una manifestación en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en el interior del estado de Sao Paulo, así como en Fortaleza (noreste), donde se jugará el partido entre Nigeria y España por la Copa Confederaciones de la Fifa, que se disputa estos días en Brasil como antesala al Mundial-2014.

El diario Folha de Sao Paulo publica este domingo que organizaciones sindicales vinculadas a partidos de la extrema izquierda están llamando a una jornada de paralización nacional para este jueves, bajo el lema "Día Nacional de Lucha".

Inicialmente contra el alza del pasaje del transporte público, la ola de protestas extendió sus reclamos a los deficientes

servicios públicos y la clase política corrupta. Muchos manifestantes reclaman también por los millonarios gastos del Estado en la organización de las Copas de la FIFA en lugar de realizar inversiones en salud o educación.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web