Internacionales

Mahmud Abas invitó a Israel a alcanzar un tratado de paz

RAMALA, 28 (AFP-NA). - La matanza masiva de judíos en el Holocausto fue "el crimen más atroz" contra la Humanidad de la era moderna, dijo ayer el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, en sus afirmaciones más enérgicas sobre el genocidio nazi.

La declaración, difundida a través de un comunicado, tiene lugar en un momento delicado para los esfuerzos de paz patrocinados por Estados Unidos.

Israel suspendió las estancadas negociaciones la semana pasada, después de que Abas llegara a un acuerdo con el Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia islámica) para formar un gobierno de unidad.

En un comunicado difundido en inglés, pocas horas antes de que Israel comenzara la conmemoración del Holocausto, ayer al anochecer, el líder palestino manifestó sus condolencias a las familias de los seis millones de judíos que fueron asesinados por el régimen nazi.

"Lo que sucedió a los judíos en el Holocausto fue el crimen más atroz que ha ocurrido contra la Humanidad en la era moderna", afirmó Abas.

También expresó sus "condolencias a las familias de las víctimas y a muchas otras personas inocentes que fueron asesinadas por los nazis".

"En la conmemoración increíblemente triste del Día del Holocausto, hacemos un llamado al gobierno israelí para que aproveche la actual oportunidad de concluir una paz justa y completa en la región, basada en la visión de dos estados, Israel y Palestina, viviendo uno al lado del otro en paz y seguridad", añadió.

Al anochecer, Israel comenzará los actos de conmemoración del Día del Holocausto, incluyendo dos minutos de silencio para recordar a las víctimas del genocidio nazi. 

Abas ya condenó el Holocausto en el pasado.  

Sin embargo, algunos dirigentes del Hamas -que ha prometido la destrucción del Estado de Israel- han negado o manifestado dudas sobre la magnitud de ese genocidio.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web