La docente que fue víctima de una brutal golpiza por parte de un alumno contó cuál fue el detonante que provocó la inesperada reacción del chico de 12 años y reflexiono sobre el momento crítico que se vive en las escuelas.
Fue el miércoles cuando Ana María Lencina, profesora de la Escuela Primaria N° 25 "Gral. Juan Gregorio Lemos", sufrió una fractura en el maxilar y una afectación en el tabique por el ataque de un chico durante el dictado de clases.
En diálogo con el medio La Brújula 24, Lencina describió qué ocasionó la posterior agresión: “Le pedí que se sacara la capucha, ya que en la escuela hay reglas que cumplir. Se paró arriba del banco y me pegó una piña”.
Pese a que la docente destacó que es un alumno conflictivo por diversas cuestiones familiares y que ya había tenido inconvenientes, nunca esperó este accionar: “Siempre me insultaba, pero nunca imaginé que me fuera a pegar. Es una pena que tengamos que llegar a esto”.
“Estoy haciendo todos los estudios, en este momento estoy con mucho dolor. Me hicieron tomografías para ver cómo continúa”, contó acerca de su estado de salud.
Lencina también reflexionó sobre el momento crítico que se atraviesa en las escuelas: “La violencia escolar crece porque cada vez tenemos menos herramientas para tomar alguna medida”.
La Comisaría 7ma de Bahía Blanca abrió una investigación de oficio y la UFIJ N°1 de menores intervino en el caso. (NA)