La beba Luz Milagros continúa con asistencia respiratoria, aunque los médicos podrían desconectarla, con la esperanza de que pueda valerse por sus propios medios.
Los especialistas del Hospital Italiano, donde se encuentra internada la nena desde hace casi un mes, tenían pensado hacerlo ayer, pero, según confirmó el padre al diario Crónica, "recién mañana (por hoy) harán los intentos".
Luz tuvo una importante mejoría respecto de su peso, ya que alcanzó los 1,835 kilogramos, pero tuvo un importante daño cerebral. De hecho, se esperan resultados de una resonancia magnética para saber si tiene un quiste en su cabeza.
La beba nació con 26 semanas de gestación y fue dada por muerta, pero al querer ver su cuerpito por primera y última vez, sus padres advirtieron que la nena estaba viva, a pesar de haber permanecido 12 horas dentro de una sala refrigerada de la morgue.
OTRA VEZ BAJO LA LUPA
Los padres de dos bebas recién nacidas en Chaco fueron sometidos a estudios genéticos para comprobar a quién corresponde la paternidad de las niñas, luego de que las enfermeras que las atendieron confesaran que las habían confundido al entregarlas tras el parto. El hecho ocurrió en el Hospital Perrando, de la capital chaqueña, el mismo donde en abril pasado una beba que había sido dada por muerta fue rescatada viva en la morgue, y ahora tiene un daño cerebral severo.
Sergio Cabrera, uno de los padres que denunciaron la situación, destacó que su esposa dio a luz a una niña en la madrugada del viernes pasado. Horas después del parto las enfermeras llevaron la beba a la madre, quien la amamantó e hizo dormir.