Internacionales

Lula criticó a EE.UU. por las filtraciones

BRASILIA, 3 (AFP-NA). - El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó ayer a Estados Unidos tras la filtración de documentos diplomáticos confidenciales por parte de la organización WikiLeaks.
"Están desnudando una sabiduría, se pensaba que los americanos eran mejores que los otros, y al final hacen las mismas tonterías que todo el mundo hace", ironizó el mandatario durante una entrevista a radios comunitarias.
El sitio WikiLeaks comenzó a difundir el domingo pasado más de 250.000 cables diplomáticos secretos de Estados Unidos, provocando críticas contra el gobierno estadounidense en el mundo entero.
El lunes, luego que los primeros documentos que hacían referencia a Brasil fueran divulgados, el Presidente afirmó que esos textos eran insignificantes.
"De vez en cuando aparecen esas cosas. Creo que las cosas que vi de Brasil son tan insignificantes que no merecen ser tomadas en serio", declaró durante una visita en el estado de Maranhao (norte).

SABEN DONDE
ESTA ASSANGE
LONDRES, 3 (AFP-NA). - La policía británica y los servicios de seguridad de otros varios países saben donde está Julian Assange, dijo ayer su abogado británico, sin confirmar explícitamente el paradero del fundador de WikiLeaks.
El abogado Mark Stephens hizo esta declaración después de que el diario The Times publicara que Scotland Yard sabía dónde se hallaba Assange -presuntamente en el sureste de Inglaterra- pero no pudo detenerlo debido a un error en la redacción de una orden de captura emitida en su contra por Suecia.
"Scotland Yard sabe dónde está, los servicios de seguridad de varios países saben dónde está", declaró Stephens. "La policía (británica) está siendo un poco evasiva en sus respuestas pero sabe exactamente cómo ponerse en contacto con él, al igual que la fiscalía sueca", agregó el abogado, establecido en Londres.
La Corte Suprema sueca anunció este jueves que se negó a examinar el recurso presentado por Assange contra su orden de detención por presunta violación, con lo que el australiano ya no tiene más recursos jurídicos en ese país.

Autor: firma 1

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web