Lo más lógico es asociar directamente al nombre Bentley Mulsanne con el lujo y los vehículos de lujo artesanal; pero ahora desde la fábrica de Crewe anuncian que en el próximo Salón de París se exhibirá ante el público masivo al Mulsanne Speed, una versión que a todos los detalles premium le añade nada menos que 537 caballos de fuerza.
Con el afán de satisfacer todas las necesidades de sus clientes, la compañía británica optimizó la cámara de combustión, las lumbreras de entrada, los inyectores de combustible, las bujías y la relación de compresión del motor que se aloja debajo del capó de su buque insignia para lograr que su V8 de 6¾ litros y doble turbocompresor pueda desarrollar 537 caballos de fuerza.
A pesar de los 2.685 kilogramos de peso en vacío, la velocidad máxima alcanza los 305 km/h y el paso de 0 a 100 km/h se da en 4,9 segundos. Como complemento, figura una recalibrada caja de cambios automática de ocho velocidades que fue diseñada para mejorar las sensaciones de conducción.
Asimismo, se añadió un nuevo modo "S" que le permite al conductor hacer que la suspensión y la dirección sean de carácter más deportivo y que la velocidad del motor se mantenga por encima de las 2.000 rpm. (Fuente: M. de Girolamo -Conduciendo.com)