En el marco de sus habituales recorridas por instituciones de la ciudad, el intendente Luis Castellano, acompañado por el subsecretario de Deportes, Sebastián Ballina, concurrió al predio en el que practican fútbol las divisiones infantiles e inferiores del Club Atlético Peñarol.
En el lugar, ubicado en terrenos del ex Ferrocarril General Belgrano, en el límite entre los barrios Sarmiento y Villa Rosas, fueron recibidos por el presidente de la entidad, Mario Arber.
Cabe destacar que alrededor de 400 chicos de diferentes edades concurren diariamente a este espacio, por lo que constituye un masivo foco de participación e inclusión que facilita el contacto con los hábitos saludables y valores como el compañerismo, el trabajo en grupo, las experiencias compartidas y el sentido de pertenencia que genera el deporte.
Durante la visita, los funcionarios y referentes del club recorrieron las instalaciones, algunas de ellas dañadas por las tormentas de comienzos de año, y cuya reparación se concreta gracias a aportes que el gobierno municipal gestionó ante el estado provincial.
En tal sentido, vale recordar que el pasado 4 de abril el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo provincial, Pablo Catán, concurrieron a Rafaela para entregar aportes al municipio, para que este los distribuya entre las entidades afectadas, de acuerdo a los pedidos que cada una elevó oportunamente.
Asimismo, se conversó durante la visita acerca de otras necesidades, como mejoras en la iluminación del predio y nivelación de algunos sectores del terreno.
Segunda cena
La agrupación 1936 del Club Atlético Peñarol, invita a la segunda Peña de este 2017, que se realizará el próximo viernes 21 de abril, a las 21 hs, en el salón interno nº 2 de la institución (entrada por calle Santa Rosa). Lo recaudado en esta “peña” se destinará a la construcción de baños en el predio de calle Francia, donde realizan sus actividades los planteles de fútbol infantil y de inferiores.
La entrada tendrá un costo de $ 200 para mayores y $ 80 para menores de 12 años. El menú consistirá en entrada, plato principal con mamona al horno acompañada por pan y ensalada y, por último, un postre helado. La tarjeta no incluye bebida, la cual se venderá en la barra a precios accesibles. También se ruega llevar cubiertos.
El evento es organizado por la Agrupación 1936. Esta agrupación está integradas por jóvenes socios del Club y se constituyó a principios de 2016 con el objetivo de colaborar, a través de diferentes acciones, con el mejoramiento edilicio y el funcionamiento de las actividades sociales y deportivas de Peñarol. Para adquirir las entradas, comunicarse con la Secretaría del Club al 03492 423207, de lunes a viernes, de 18 a 21 hs. o a través de SMS o WhatsApp al 03492 - 15645818.