Tras confirmarse la sanción por los incidentes ante Aldosivi, San Telmo sacó un comunicado por las redes sociales en el que pidió que los hinchas colaboren para intentar cubrir el saldo negativo que tendrán por la pena económica.
“Telmo nos necesita a todos, ahora más que nunca. Nada va a detener nuestro sueño, aunque hoy más que nunca necesitamos del esfuerzo y contribución de todos los que hacemos a San Telmo. Por eso, ante la dura sanción económica de público conocimiento, sumado a la quita de puntos en lo deportivo, es que lanzamos un medio para que todos podamos aliviar ese impacto en el día a día de nuestro club. De esta manera, con el aporte de todos, los huevos de nuestros jugadores, el esfuerzo de nuestro cuerpo técnico y CD mantendremos el sueño villero más vivo que nunca”, escribió el Candombero en sus redes sociales además de detallar los distintos gastos que tendrá por la sanción económica y de dejar un alias para hacer el depósito a voluntad.
Además de una deducción de tres puntos de la tabla de posiciones, San Telmo recibió una multa de 300 entradas por tres partidos (el equivalente a alrededor de 22 millones de pesos) y lógicamente deberá pagar los gastos de traslado de la delegación aldosivista. Además, también jugará a puertas cerradas los siguientes tres partidos en su casa frente a Gimnasia de Mendoza, Deportivo Morón y Brown de Adrogué.
EL MOTIVO DE LA SANCION
En la fecha 19 de la zona B de la Primera Nacional, el Candombero recibió a Aldosivi. Minutos antes que los equipos salieran a la cancha, una bomba de estruendo estalló cerca de donde se encontraba el entrenador del Tiburón, Andrés Ylliana, por lo que el encuentro se tuvo que suspender. El DT tuvo que ser trasladado a un centro médico para su atención. En dicho nosocomio los facultativos lo diagnosticaron con hipoacusia bilateral por barotrauma.
Como se esperaba, el partido finalmente se jugará, pero sin público, posiblemente a mediados de agosto.