El hincha de Atlético de Rafaela, preocupado ante el desarmado del plantel y prácticamente del 11 ideal del 2023, empieza a sentir algo de alivio con el correr de las horas. En las próximas horas se hará oficial el retorno a la ‘Crema’ de Lucas Albertengo. El delantero que supo ser sensación en aquel equipo dirigido por Jorge Burruchaga, y que hiciera dupla con el uruguayo Diego Vera, regresa a barrio Alberdi tras casi diez años.
Albertengo, nacido en Eguzquiza hace 32 años, compartirá así plantel con su hermano menor, Gino. Lucas tuvo su debut profesional en Atlético, allá por el 2012, ante Banfield por Copa Argentina. En total jugó 70 partidos y anotó 16 goles.
En el 2015 emigró a Independiente y luego tuvo pasos por Monterrey de México (2018), Estudiantes de La Plata (2018-2019), Newell’s (2019-2020), Arsenal de Sarandí (2020-2021), Defensa y Justicia (2022) y recientemente pasó por Instituto de Córdoba.
En el 2017 se consagró campeón de la Copa Sudamericana con Independiente tras superar en la final a Flamengo, siendo clave en aquel equipo de Ariel Holan.
Hasta el momento Ezequiel Medrán sumó a Ignacio Turnes (arquero), Francisco Oliver (defensor central), Rodrigo Colombo (defensor central), Franco Quiróz (lateral izquierdo), Juan Martín Capurro (mediocampista central), Juan Galeano (mediocampista ofensivo), Augusto Berrondo (extremo), Patricio Vidal (delantero) y Gianluca Pugliese (delantero).