BUENOS AIRES, 16 (NA).- El diputado nacional Martín Lousteau se manifestó ayer proclive a llevar los contenidos de la Educación Sexual Integral (ESI) "a todos los rincones del país" en el marco de una jornada para jóvenes organizada por el partido que encabeza, Evolución.
Se trató del Hackatón Jóvenes por la Educación Sexual Integral (ESI)¨, que impulsó Evolución, y se llevó a cabo hoy en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en Buenos Aires.
En la oportunidad, el economista sostuvo que frente a una parte de la sociedad y algunos estados que se resisten a la implementación de la Educación Sexual Integral, es necesario encontrar maneras disruptivas de llegar con los contenidos a todos los rincones del país¨,.
¨El hecho de abordar desde distintas plataformas, sea con una trivia, con memes, con campañas con hashtag, con contenido sobre definiciones, temas de diversidad de género o la propia educación sexual, me parece una iniciativa con mucho poder", añadió.
También refirió a otros recursos como las "aplicaciones en el teléfono, que haya cuestionarios para que los jóvenes puedan incomodar a los adultos y les hagan notar no todo lo que creen que saben o apps que permitan que el contenido necesario esté disponible para cualquiera, independientemente de lo que el estado en su provincia quiera hacer"-.
La jornada colectiva y de trabajo colaborativo fue ideada e impulsada por Evolución, en colaboración con distintas ONGs, jóvenes de diferentes fuerzas políticas, centros de estudiantes secundarios y universitarios, integrantes del Congreso de la Nación y de la Legislatura porteña.