Uniformados de la Unidad Regional V de Policía se dieron sita en la esquina de las calles Suiza y E. Oliber, al registrarse un hecho contra la propiedad.
Y en el camino, al transitar por en un tramo de la calle Simonetta los uniformados observaron a un grupo de entre 6 a 8 individuos que al percatarse de la presencia policial comenzaron a insultar y amenazar a los servidores de la ley.
HUBO AMENAZAS
DE MUERTE
De acuerdo a lo adelantado en la mañana de ayer por LA OPINION online, en dicho contexto se "pu..., a la 'gorra (Policía) la vamos a matar, les vamos a tirar, váyanse...", en tanto uno de los sujetos con lo que se conoce como "recorte de escopeta" o "tumbera" apuntó hacia los efectivos actuantes, a la vez que el grupo intentó alejarse del lugar con rumbo hacia la calle Aristóbulo del Valle.
No todo quedó allí, dado que regresaron al lugar inicial y comenzaron a arrojar piedras por lo que se efectuaron dos disparos disuasivos hacia el aire, con una escopeta provista de cartuchos con postas de goma, y esto logró el desbande hacia distintos sectores de la ciudad.
TRES DETENCIONES
Quien había apuntado a los policías, junto a otros dos malvivientes se dirigieron hacia una cancha de fútbol sita en inmediaciones, y poco después se detuvo a un par de los que huían en tanto el restante continuó alejándose hasta que, finalmente, fue capturado.
Se trató de Roberto Alejandro G., de 19 años de edad y domicilio en Rubén Darío al 500, y de Félix Rodrigo S., 18 años y residencia en Estrada al 1300, y Pablo Ricardo M., de 12 años de edad y afincado José Beltramino al 900.
En cuanto a la búsqueda del arma en cuestión el resultado fue negativo.
OTRO CASO: PRESO
EN SUNCHALES
Por otra parte, un joven de 18 años fue arrestado en la ciudad de Sunchales, departamento Castellanos.
Fue cuando personal policial se hizo presente en una finca situada en la calle Ameghino al 100, como consecuencia de la presencia de un individuo que ingresó con fines ilícitos.
Allí, los uniformados se entrevistaron con la víctima quien manifestó que el sujeto que se encontraba en el lugar había ingresado por la ventana, y que amenazó a una de las personas presentes con la hoja de un cuchillo, ocasionándole lesiones leves.
En consecuencia se llevó adelante la detención del intruso, se secuestró el elemento con el cual se cometió la agresión, y se incautó el dinero en efectivo malhabido que el delincuente tenía en su poder.