Stellantis avanza con su plan de electrificación destinado a la región. La compañía presentó este año sus nuevos sistemas híbridos y eléctrico que llegarán a sus distintas marcas. Una de ellas es Fiat, que tendrá novedades en 2024.
La información proviene de Brasil y fue revelada por Autos Segredos, que asegura que la marca italiana lanzará las versiones híbridas de los Pulse y Fastback (con estilo coupé), ambos producidos en el país vecino, en el segundo semestre de 2024. Luego deberían arribar al mercado argentino.
La información indica que los SUV de Fiat tendrán el sistema Bio-Hybrid, el primer escalón de la electrificación anunciado por la automotriz, que ya estaría realizando pruebas con la evolución mecánica y los prototipos descubiertos (presentes en las imágenes) quizá ya la tengan.
El Bio-Hybrid es una tecnología híbrida suave que incluye un motor eléctrico multifunción con una potencia de unos 4 caballos; tiene la tarea de reemplazar al alternador y el motor de arranque, además de sumar torque al motor térmico y también generar energía eléctrica enviada a una batería adicional de iones de litio con 12 voltios.
El sistema estará asociado al motor T200, según anticipó el mismo medio. Es el naftero 1.0 turbo con tres cilindros que actualmente entrega 120 caballos y 200 Nm y se combina con la caja automática CVT con siete velocidades simuladas.
La incorporación de la tecnología Bio-Hybrid le permitirá a Fiat ofrecer mejoras en el rendimiento y una reducción de los consumos de combustible de los Pulse y Fastback en comparación las versiones sin la presencia de la electrificación.
Las nuevas tecnologías de Stellantis también tendrán otras opciones: la Bio-Hybrid e-DCT (híbrida convencional) y Bio-Hybrid Plug-in (enchufable). También se podrían combinar con el motor 1.3 turbo, según el modelo.
El Pulse está disponible en Argentina con una gama integrada por versiones con el motor 1.3 con 99 caballos (con caja manual o automática CVT) y el mencionado 1.0 turbo con 120 CV y 200 Nm junto a la CVT. Recientemente se suma la variante Abarth, con el 1.3 turbo con 175 CV.
Por su parte, el Fastback ya es comercializado en Brasil, desde donde también llegará al mercado local (quizás en 2024). Allí ofrece el motor 1.0 turbo y versiones -entre ellas la Abarth- con el 1.3 turbo con cuatro cilindros.