Por Nicolás de Cárdenas
CIUDAD DEL VATICANO, 3 (ACI PRENSA).-A pocos días de la Epifanía salta la noticia: Los Reyes Magos han dimitido y no acudirán a España la noche del 5 al 6 de enero. Este es el original planteamiento del cuento de Navidad que se ha hecho viral en las últimas horas.
El vídeo, de apenas 5 minutos de duración, ha sido publicado por la Fundación NEOS, una organización civil española que, tras constatar la pérdida de los fundamentos cristianos en Occidente, busca proponer una alternativa sólida basada en la Doctrina Social de la Iglesia.
La narración explica que los Reyes Magos, que son celebrados de manera muy especial en España, donde en la Solemnidad de la Epifanía del Señor las casas se llenan de regalos, se ponen en huelga.
Se trata de la primera vez que sus majestades “no van a visitar su país preferido” debido al “ambiente de crispación que hay”, según se anuncia en las televisiones.
Un niño llamado Mateo decide emprender una campaña para demostrar a los sabios de Oriente que, pese a todo, hay sobrados ejemplos de concordia y amor en la sociedad española que pueden hacer cambiar de opinión a quienes adoraron al Niño Jesús en Belén
Así, recopila los testimonios de un matrimonio casado hace casi sesenta años, una madre feliz de haber dado a luz a su hijo con síndrome de Down, unas hermanas reconciliadas tras años sin hablar, voluntarios que ayudan a los afectados por la DANA en Valencia, etc.