Internacionales

Los Republicanos controlan Cámara de Representantes

WASHINGTON, 6 (AFP-NA). - Los adversarios republicanos del presidente estadounidense Barack Obama, victoriosos en las elecciones legislativas del 2 de noviembre, tomaron ayer oficialmente el control de la Cámara de Representantes con la mira puesta en la recuperación de la Casa Blanca en 2012.
La ceremonia comenzó a las 12H00 (16H00 GMT) con la prestación de juramento de los miembros de la nueva Cámara. A continuación se aprobó la elección de John Boehner como nuevo presidente de la Cámara, en reemplazo de la demócrata Nancy Pelosi, que ocupaba el cargo desde 2007.
Los republicanos de la Cámara de Representantes, que obtuvieron 63 escaños suplementarios, prometieron recortar los gastos públicos y reducir el tamaño del Gobierno.
También cuentan con tratar de obtener la derogación de la reforma faro del presidente Obama sobre la cobertura de salud.
Habrá un voto al respecto a partir de la semana próxima. Pero todo voto en favor de la derogación de la ley sancionada en marzo de 2010 se encontrará con la oposición del Senado, donde los demócratas han mantenido la mayoría, y con el veto del presidente Obama.
El martes, el republicano Eric Cantor, que se dispone a asumir sus funciones de jefe de la mayoría de la Cámara de Representantes, aseguró a la prensa que su partido propondrá cada semana un proyecto de ley de reducción de gastos.
Incluso el Pentágono deberá hacer esfuerzos, afirmó Cantor.

SE VA GIBBS
WASHINGTON, 6 (lanacion.com.ar). - El vocero y una de las caras más visibles de la Casa Blanca anunció ayer su renuncia al cargo a partir de febrero, como parte de una serie de cambios en el equipo del presidente Barack Obama para lidiar con la nueva realidad de un Congreso menos oficialista y comenzar a cimentar sus posibilidades de reelección en 2012.
Gibbs dijo que abandonará su puesto de secretario de Prensa de la Casa Blanca a fines de febrero pero que seguirá prestando asesoramiento al presidente Obama desde afuera del Gobierno, mientras que fuentes demócratas afirmaron que jugará un rol clave en los esfuerzos de reelección del mandatario ya que se meterá de lleno en la nueva campaña presidencial.


Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web