Los Pumas 7s, dirigidos por Santiago Gómez Cora, derrotaron 31-5 a Gran Bretaña en el Seven de Madrid con un dominio durante todo el partido, y van en busca de la clasificación.
El primer tiempo tuvo a los argentinos como protagonistas y llegando al try dos veces consecutivas en menos de tres minutos de la mano de Joaquín Pellandini. Después, una conversión de Santiago Mare puso el 12 a 0 parcial para Los Pumas 7s.
Gran Bretaña reaccionó y fue a buscar el descuento. Los tackles argentinos se multiplicaron una y otra vez y Api Bavadra puso las cosas 12 a 5. Antes de cerrar la etapa apareció Rodrigo Isgró para poner el parcial 19 a 5.
En el segundo tiempo, Los Pumas 7 salieron de nuevo a tener posesión y jugar en campo rival para desesperar a Gran Bretaña. Germán Schulz anotó la cuarta conquista y luego el gol de Tobías Wade dejó el score 24 a 5. Con el resultado prácticamente liquidado, empezaba la rotación.
Pero los dirigidos por Gómez Cora fueron por más: en otro pasamanos de izquierda a derecha, en donde la pelota la tocó todo el equipo, Agustín Fraga consiguió un nuevo try. Por último, Santiago Vera Feld cerró el score 31 a 5.
Fue un gran debut de Los Pumas 7s, que en busca de las semifinales enfrentarán este sábado desde las 12.51 a Francia y a partir de las 16.17 a Australia.
Por su parte, el seleccionado femenino de rugby, Las Yaguaretés, cayeron ante Sudáfrica por 24 a 7 y Brasil por 31 a 12, aunque siguen con ilusión de poder clasificarse para el Circuito Mundial de la próxima temporada.
Este sábado, Las Yaguaretés se enfrentarán a Bélgica desde las 8.28 en un partido decisivo en busca de conseguir el mejor lugar en el grupo.