Locales

Los "Papás Noel" se están abasteciendo

El Mundial de Qatar 2022, disputado entre noviembre y diciembre, cambió muchas de las costumbres de los consumidores de los rafaelinos y de los argentinos en general. Lejos de las frías Copas del Mundo de julio, el calor y el título obtenido por parte de la Selección Argentina llevaron a la compra de muchos artículos de cotillón para festejar, y dejaron muchos de los elementos relacionados a la Navidad, que se celebra esta noche, un tanto relegados. Es por ello que en las últimas 48 horas, post tercera estrella aceleró, se aceleró bastante las cuestiones a la hora de comprar los regalos y los productos navideños en el centro de la ciudad, cada vez más concurrido en la previa de la Nochebuena. 
Si bien recién el lunes el Paseo del Centro realizará la encuesta para ver cómo fueron las ventas navideñas en este año, en algunos comercios céntricos se están registrando las ventas que se esperaban y se aguarda que este sábado, donde los negocios permanecerán abiertos hasta las 17 horas (horario corrido) empiecen a tomar más impulso, teniendo en cuenta que el Mundial distrajo un poco la atención de los compradores. Lo mismo acontece con los grandes supermercados rafaelinos (abrirán hasta las 18), ya que hasta ayer no se registraban largas colas en las cajas a diferencia de años anteriores, donde a un par de días del 24 de diciembre había que esperar un buen tiempo como para ser atendidos. Es por ello que la expectativa de los comerciantes para este sábado para algunos son altas y para otros un tanto moderadas, teniendo en cuenta la alta inflación y la amplitud de oferta de productos importados, lo que genera cautela y repercute en el poder adquisitivo de la gran mayoría de los consumidores rafaelinos.

CAOS VEHICULAR Y
AUSENCIA DE INSPECTORES 
En cuanto a la jornada de ventas de ayer, en las calles céntricas de Rafaela la actividad fue intensa en todo momento, en donde las primeras cuadras de la Avenida Santa Fe se vieron desbordadas en determinados horarios. Pero lo que más llamó poderosamente la atención, y eso que a través de este medio lo habíamos recomendado en la edición de la víspera, fue la ausencia de inspectores para controlar el complicado tránsito, ya que en algunas esquinas se generaron largas colas de vehículos. Y algunos automovilistas se aprovecharon para hacer lo que querían y circular por donde no debían. Un claro ejemplo fue un embotellamiento de autos que se generó alrededor de las 18 desde el edificio de los Tribunales hasta la avenida, y sin la presencia de ningún agente de Control Público, generando toda una odisea para los peatones que pretendían cruzar la calle. Además de la congestión vehicular, un problema aparentemente sin solución en el microcentro de la ciudad, la lluvia de la tarde también complicó un poco el panorama de los vecinos que estaban realizando sus compras. Allí, en algunos sectores, empezaron a aparecer los olores nauseabundos de los excrementos mojados de las aves que quedan pegados en las calles y en las veredas. Por cierto, luego de las remodelaciones de los canteros centrales, los comerciantes también esperan que en poco tiempo comiencen a repararse las veredas, ya que el agua acumulada originó varias "lagunas" que hacían difícil poder esquivarlas y continuar caminando. Y mucho más complicado se hizo para aquellas mamás o papás que lo hicieron con sus cochecitos, y más teniendo en cuenta la gran cantidad de baldosas flojas y patinosas que hay, generando, en algunos casos, un tropezón o caída. Igualmente, hubo muchas colas en varios negocios, a pesar de que el agua que caída de los toldos mojaba algún vecino desprevenido que pasaba por el lugar sin el paraguas o bien esperaba por ingresar al interior del local. Gente de todas las edades, que caminaban despacio, con paciencia, y otros algo apresurados, con bebes incluso, un ir y venir de personas que se hizo constante a lo largo del día. Y entre ellos, y quizás lo más importante, es que pudimos apreciar que muchos de los padres o los "Papa Noel" marchaban, satisfechos, con las manos cargadas de bolsas y regalos, felices porque se pudieron abastecer  para el momento tan especial que tendremos en esta medianoche, pero seguramente mucho más por todas estas dificultades que debieron sortear para poder lograrlo. 










 


















Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web