Automotores

Los Mercedes Clase A y Clase B ya son híbridos enchufables

La tecnología híbrida enchufable de Mercedes-Benz (denominada EQ Power en la marca de la estrella) llega por primera vez a sus gamas bajas. Tanto la Clase A como la Clase B tendrán una versión plug-in hybrid en las próximas semanas.

Desde hace ya tiempo, la marca alemana también tiene a la venta las variantes híbridas enchufables diésel-eléctrica en las clases C y E en Europa.


NAFTA Y ELECTRICO

Se trata del A 250e y B250e, que combinan un motor de combustión de 1.33 litros y cuatro cilindros a gasolina de 160 CV con una unidad eléctrica que aporta 102, para una potencia conjunta de 218 caballos. La caja de cambios es automática de doble embrague y ocho velocidades.

El corazón del sistema es una batería de 15,6 kWh de capacidad que otorgan a los A 250e y B 250e una autonomía en modo limpio de entre 70 y 75 kilómetros. Las prestaciones son bastante destacadas, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (A 250e) y una velocidad máxima en modo eléctrico de 140 km/h.

La batería de los Clase A y B EQ Power se puede recargar tanto en corriente alterna como continua, es decir, que admite carga rápida. Con los conectores de Wallbox a 7,4 kW la batería se recargaría en 1h y 45 minutos, mientras que en un enchufe rápido la recarga del 10 al 80% (la más veloz posible) estaría lista en apenas 25 minutos.

Para sacarle el máximo partido a la autonomía eléctrica los Clase A y B EQ Power contarán con dos programas específicos de eficiencia. Entre ellos, el Electric, en la propulsión es 100% eléctrica, pudiendo incluso regular la retención (es decir, la intensidad de la recuperación de energía en la frenada) mediante las levas del volante.

Los Clase A y Clase B híbridos enchufables forman parte de la ofensiva de electrificación de Mercedes-Benz que tiene previsto tener en el mercado 10 modelos similares de aquí a final de año (el próximo será un GLE con en torno a 100 kilómetros de autonomía eléctrica), que serán 20 cuando concluya el año 2020. (Fuente: El Mundo Motor)

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web