La Selección argentina de hockey masculino, Los Leones, lograron un triunfo vital ante Nueva Zelanda por 2 a 0, en el marco de la tercera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tomás Dómene, a los 9 minutos del segundo cuarto, anotó el primer tanto mientras que, en el final del encuentro, Lucas Martínez marcó el segundo gol con el que se impuso la "Albiceleste".
[
Con este resultado, Los Leones lograron su primer triunfo en la cita olímpica de París y mantiene sus esperanzas de clasificar a los cuartos de final, aunque deberá ganar sus próximos dos compromisos. Luego del traspié en la derrota del debut ante Australia y el empate que se le escapó sobre el final ante India, el equipo argentino no tenía margen de error y debía ganar si o si. [#ARG 1-0 #NZL | 06:39 2ºC | ¡GOOOL! Jugada de bocha detenida que resuelve Tomás Domene con amague incluido ¡Vamos, Leones! Seguí los #JuegosOlímpicos #París2024 en https://t.co/fnEKkuadQ9 pic.twitter.com/1SELCPfXGu
— TVP (@TV_Publica) July 30, 2024
#ARG 4-0 #NZL | 00:04 4ºC | ¡Golazo! Maico Casella Schuth recibe, gira, se lleva dos marcas y se la pasa a Lucas Martínez que define con el arco libre ¡A segundos del final los Leones aseguran su primera victoria! Viví los #JuegosOlímpicos en https://t.co/fnEKkuadQ9 pic.twitter.com/6CUmZxbFM4
— TVP (@TV_Publica) July 30, 2024
Ante este contexto, Argentina salió a disputar un arduo partido ante Nueva Zelanda, que no le puso las cosas sencillas, pero a la que finalmente logró lastimar con el tanto de Dómene, que aprovechó una acción fortuita y con un remate seco y a media altura firmó el 1 a 0 que sería definitivo.
En el tercer cuarto, Los Leones necesitaron la intervención del arquero cordobés Tomás Santiago, quien a los 8 minutos, tuvo su primera gran exigencia y salvó al equipo. Esa jugada le dio confianza a Nueva Zelanda, pero Argentina contó pronto con tres cortos consecutivos que les permitió “bajar” los ánimos de su rival, aunque no logró aumentar la ventaja a su favor.
Sobre el final del encuentro, en una contra y con la valla rival sin defensa, Lucas Martínez puso el 2-0 cuando faltaban 4 segundos para cerrar el partido con una sonrisa.
La Selección argentina jugarán el jueves frente a Irlanda, desde las 8.15, mientras que cerrará su participación en el grupo ante Bélgica el sábado, a las 12.30, con la intención de acceder a los cuartos de final.