Internacionales

Los "indignados" deciden en Madrid

MADRID, 6 (AFP-NA). - Los manifestantes que desde hace tres semanas se mantienen acampados en la madrileña Puerta del Sol para protestar por la situación política y económica actual, decidían ayer si levantaban el campo, símbolo de este movimiento alternativo, pero amenazado de asfixia.

Desde el viernes, los representantes de los acampados que protestan en varias ciudades españolas por los efectos de la crisis y la "inacción" de los políticos, se han reunido en la Puerta del Sol para hablar de las acciones llevadas a cabo en sus localidades.

Los manifestantes deben decidir en asamblea general sobre el futuro del campamento y las acciones futuras para que "el movimiento sea más distribuido por barrios, pueblos, ciudades, que participe toda la ciudadanía", explica uno de los varios portavoces del movimiento, Paco Andrés.

El movimiento de los "indignados", testimonio del malestar de millones de españoles acosados por el desempleo (21,29% de la población activa) y la precariedad social, sigue beneficiándose de un amplio apoyo tres semanas después de su aparición el 15 de mayo.

Un 66% de la población afirma tener "simpatía" por el movimiento, frente al 21% que expresa su "rechazo", según un sondeo publicado este domingo por el diario El País.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web