Durante el pasado mes de Octubre, y como ya publicáramos desde estas páginas, se realizó en París, la capital de Francia, el Salón Mundial del Automóvil, una cita clásica para los amantes de los fierros de todo el planeta.
Ya pasadas algunas semanas de su finalización, la muestra dejó al menos cinco modelos que invitan a soñar y por qué no a dejar volar la imaginación. Alfa Romeo, Lamborghini, Audi, Mercedes-Benz y Ferrari se lucieron de manera especial en la feria parisina.
LOS AUTOS
Son potentes superdeportivos, esa clase de autos que suelen aparecer en las películas y que todo hombre ya de chico sueña con tener. Aquí la lista de ellos.
* Alfa Romeo sorprendió con la versión Spider del 4C. Este modelo, heredero de una larga tradición de convertibles, pesa menos de 1000 kg y tiene motor 1.8 turbo de 240 CV, lo que le confiere una excelente relación peso-potencia.
* Audi se lució con la nueva versión 2014 del TTS roadster. Este modelo, el tope de la familia TT, está impulsado por un motor 2.0 turbo que entrega 310 CV de potencia máxima. Tiene de serie tracción permanente en las cuatro ruedas quattro.
* Ferrari no puede faltar, ahora con la 458 Spider. Pura deportividad italiana empujada por un impresionante motor 4.5 V8 de inyección directa de 570 CV de potencia máxima a 9000 rpm. Tiene techo rígido que abre y cierra muy rápido.
* Lamborghini fue otra de las máquinas que despertó admiración. En este caso el Huracan que tiene motor 5.2 litros con 10 cilindros en V y 610 CV de potencia máxima a 8250 rpm. Acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos y llega a 325 km/h.
* Para quedarse sin aliento: Mercedes-Benz AMG GT S. Tiene motor V8 de 4 litros y 510 CV. Con ese impulsor va de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y llega a una velocidad máxima 310 km/h. El conductor puede elegir la intensidad del ruido del escape. (Extractado de La Nación)