El asesinato de Morena Domínguez, en un episodio de inseguridad en la localidad bonaerense de Lanús, irrumpió con fuerza ayer en la campaña electoral y aceleró su final, con la cancelación de los actos de cierre de los principales precandidatos.
La seguidilla de suspensiones comenzó en la provincia de Buenos Aires, pero luego se extendió a nivel nacional.
Los postulantes presidenciales Sergio Massa, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Juan Grabois y Myriam Bregman decidieron finalizar anticipadamente sus acciones, sin cierres de campaña.
También cancelaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el precandidato a gobernador de Bullrich, Néstor Grindetti; el precandidato a jefe de Gobierno Martín Lousteau; y el precandidato a primer concejal por el Frente de Todos en Lanús, Julián Álvarez, entre otros, ya anunciaron cancelaciones.
Los primeros en suspender su campaña fueron los locales Néstor Grindetti -intendente de Lanús en uso de licencia- y el postulante a intendente de Lanús de la misma fuerza Diego Kravetz.
"Debido a los tristes hechos de público conocimiento, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana", expresó el jefe de campaña de Bullrich, Juan Pablo Arenaza.