BUENOS AIRES, 30 (NA). - El resguardo de la vida humana sobre la butaca del coche es uno de los mayores factores que influyen a la hora de diseñar, comercializar y optar por un auto, por lo que los expertos eligieron a los modelos más seguros del mercado argentino en 2010.
El Hyundai i10, el Seat Ibiza, el Chevrolet Cruze, el Peugeot 3008, y BMW Serie 5 son los coches más seguros que se ofrecerán en el país durante todo 2010, según determinaron los expertos de CESVI Argentina en los últimos días.
CESVI es una empresa dedicada a la experimentación, formación e investigación aplicada como aporte a la modernización del sector asegurador y reparador del automóvil, que premia al desarrollo de la industria automotriz en materia de seguridad vial.
La compañía elige todos los años a los automóviles que se presentaron y salieron a la venta, con la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base.
En las categorías Auto Chico y Auto de Oro en Seguridad 2010 fue elegido el Hyundai i10, el cual fue señalado como el de mejor relación precio-seguridad de todos los participantes.
Este auto ofrece airbag de conductor, ABS, freno a disco en las cuatro ruedas y faros antiniebla delanteros y traseros, anclaje para sillas de seguridad infantiles y cinco apoyacabezas regulables en altura, entre otras cosas.
Los expertos comprobaron que posee una carrocería autoportante construida con aceros de alto límite elástico y uniones mediante soldadura Tailored Blanks, además de barras de protección doble, en caso de impactos laterales.
El Seat Ibiza fue galardonado en la categoría "auto mediano", dado que la cuarta generación de este modelo trae en su versión base importantes elementos de protección como airbags frontales, ABS, control de tracción y anclajes para sillas de seguridad infantil.
A su vez, el recientemente lanzado Chevrolet Cruze ganó en auto mediano-grande, porque, según los responsables de CESVI, presenta una sólida estructura con un destacado comportamiento en las pruebas de impacto de alta velocidad.
El Peugeot 3008 se impuso en la categoría SUV/Crossover, debido a que está preparado para reaccionar de la mejor manera ante colisiones, reguardando la vida del conductor y de todos los acompañantes.
Por su parte, el BMW Serie 5 alcanzó el galardón de "Excelencia en Seguridad 2010", porque está entre los modelos que brindan la mayor seguridad, sin tener en cuenta su costo.
Mediante el uso de aceros especialmente rígidos y altamente resistentes, el Serie 5 logró aumentar la rigidez media en un 55 por ciento en comparación con el modelo anterior y, al mismo tiempo, fue posible optimizar el peso.
Este BMW ofrece airbags frontales, laterales y de cortina, capó activo para protección de peatones, indicador de pinchaduras de neumáticos y apoyacabezas delanteros con accionamiento automático en caso de impacto, entre otras cosas.