Automotores

Los autos de 3 ruedas

También llamados tri-autos, los automóviles de tres ruedas son en cierto sentido un cruce híbrido entre motocicletas y automóviles estándar. Muchos de los autos de tres ruedas producidos en las décadas de 1950 y 1960 tenían una rueda en la parte delantera y dos en la parte trasera, o dos en la parte delantera y uno en la parte trasera, dependiendo de la configuración.

Las combinaciones se diseñaron para alimentación desde la parte trasera y la dirección desde la parte delantera. Los costos de combustible eran asequibles debido a la baja potencia de los vehículos, y por lo tanto aumentaba el kilometraje.


BMW ISETTA

La serie BMW Isetta de automóviles de tres ruedas es una de las más conocidos entre los coleccionistas de hoy en día. De diseño italiano, los Isetta, o motor coupé como lo llamaba BMW,, entró en producción en abril de 1955. Con un peso de sólo 770 libras (346,5 kilogramos), el Isetta primero tenía un motor de un cilindro que producía 12 caballos de fuerza.

Una versión mejorada del Isetta puesta en servicio por la policía alemana, el Isetta 300 Modelo de Policía, se completó con una luz azul intermitente y comunicaciones de radio. Un modelo de Policía de 1961 se encuentra en exhibición en el Museo de Bruce Weiner Microcar en Madison, Georgia.


PEEL

El automóvil de tres ruedas más pequeño es el Peel 50. Hizo su aparición en el London Motor Show de 1962. El Peel era de aproximadamente 53 pulgadas (132,5 centímetros) de largo y pesaba 132 libras (59,5 kilogramos). Fabricado en la Isla de Man, tenía una puerta y podía alcanzar una velocidad máxima de 38 millas por hora (61 kilómetros por hora). No tenía marcha atrás, y para estacionar los conductores lo levantaban por la parte trasera y maniobraban en un espacio. La producción del Peel terminó en 1965.

Autor: REDACCION

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