Sociales

Los argentinos suelen modificar sus hábitos

El consumo de televisión en los hogares argentinos se ha modificado en los últimos tiempos, ya que se observa una marcada tendencia de los usuarios a elegir canales de televisión paga en detrimento de los canales de aire, según reveló un estudio del sector.

Se trata de un informe sobre las implicancias que tiene en un hogar argentino el consumo de contenidos televisivos que difundió recientemente LAMAC, la organización que representa a 49 canales de tv paga.

En la primera parte del análisis, comparó el consumo entre aquellas personas que tienen acceso a la oferta de tv paga en su hogar y aquellas personas que no lo tienen y sólo pueden consumir canales gratuitos de tv.

Para dicho análisis comparativo utilizó la información de audiencia de IBOPE en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, dos de los centros urbanos del país con mayor población.

La principal conclusión que se desprende del análisis es que cuando las personas tienen acceso a tv paga distribuyen su consumo televisivo en una gran cantidad de canales y las preferencias van migrando de los canales tradicionales de aire a los canales nuevos propios de la oferta paga.

En el universo de personas con tv paga, los canales de tv paga ya concentran el 60 por ciento del consumo televisivo total, mientras que los canales de tv abierta retienen el restante 40 por ciento.

La tendencia que se observa en el tiempo es a un consumo cada vez mayor de canales pagos, en detrimento de los de aire.

En contrapartida, en el universo de personas que no tienen acceso a la tv paga en su hogar, el consumo está restringido a los canales gratuitos de aire.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web