Locales

Los alumnos de 4° grado juraron lealtad a la bandera argentina

El intendente Leonardo Viotti encabezó, el pasado miércoles, el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional realizado por alumnos de 4º grado de las escuelas de nuestra ciudad. La presencia de docentes y en especial de familiares de los chicos permitió colmar las amplias instalaciones del Centro Recreativo Metropolitano La Estación, sede de esta tradicional ceremonia. El predio se vistió de guardapolvos blancos y caras sonrientes de pequeños estudiantes que fueron los protagonistas de esta jornada.

En este escenario, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal expresó ante los presentes que “la bandera argentina es un símbolo que nos une a todos como argentinos y, si bien podemos opinar distinto, hay algo que nos une, debemos recordar y nos tiene que mantener unidos: nuestra bandera es el símbolo de nuestra patria”.

Leonardo Viotti invitó a cuidar nuestra bandera “y la mejor forma de cuidarla es haciendo bien las cosas todos los días. Tenemos un país hermoso que tiene muchos desafíos, muchos problemas y nosotros tenemos que ser los argentinos quienes tienen que solucionar esos problemas. Por eso, todos los días tenemos que hacer las cosas un poquito mejor, aprender de los errores, esforzarnos, estudiar y trabajar mucho”.

“No hay duda de que, si hacemos bien las cosas y somos honestos, vamos a tener todos los días un país más lindo”, dijo el mandatario, al tiempo que les recordó, en especial a los chicos, “que lo importante es hacer las cosas bien todos los días”.

En el acto, la pregunta que se les realiza a alumnas y alumnos es la siguiente: "¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanas y ciudadanos libres, justas y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a quienes pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?".

La Promesa de lealtad a la Bandera Nacional es una ceremonia en la que estudiantes de 4° grado de todo el país expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

En la Provincia de Santa Fe, se realiza en simultáneo en las plazas principales de Rafaela, Reconquista, Santa Fe y Venado Tuerto y en el Monumento a la Bandera de Rosario.

En el encuentro estuvieron presentes legisladores provinciales, como el diputado Juan Argañaraz, concejales como Lisandro Mársico -presidente del cuerpo legislativo- e integrantes del Gabinete municipal como los secretarios de Educación y Cultura, Norma Becchio, de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba y de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres, además de representantes de instituciones escolares, padres de alumnos, entre otros.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web