El Club de los Abuelos de la calle Palmieri, institución que surgió con el objetivo de albergar a los adultos mayores de la ciudad y la región, brindándoles un espacio de esparcimiento, reencuentro y cordialidad; este año cumple 42 años de existencia, y para celebrarlo el domingo último al mediodía se realizó un encuentro de camaradería, persiguiendo siempre aquella finalidad de los pioneros que lo fundaron.
Es así que el último domingo, 22 de mayo, a la hora 12, se llevó a cabo en sus instalaciones de calle Palmieri un almuerzo y baile en sus renovadas instalaciones; ocasión en la que participaron más de 750 abuelos de Rafaela y la Región.
La Comisión Directiva representada por su presidente, Carlos Rossa y su secretario de Prensa, Héctor Moscardo, dialogaron con La Opinión en esa oportunidad, manifestando su enorme sorpresa y alegría por la masiva participación de abuelos que se sumaron al festejo del 42º Aniversario.
UN MOMENTO
DE REPASO
En conversación con Rossa y Moscardo, el segundo señaló que, “es una emoción muy grande llegar a los 42 años de vida institucional, de un club que no deja de sorprendernos y alegrarnos. Hoy tenemos 750 personas y el salón completo y es realmente una satisfacción enorme”.
Cabe destacar que el domingo al mediodía se hicieron presentes abuelos de las localidades de Progreso, Felicia, San Vicente, Sunchales, y de varias localidades más de esta zona geográfica. En la ocasión amenizó el encuentro el conjunto “Fabián y Javier” de San Francisco, que hizo vibrar y bailar a los de la tercera edad hasta las 19.00, antes y después del almuerzo, haciendo que éste pase literalmente a un segundo plano.
Haciendo referencia al pasado cercano, Moscardo destacó que, “nuestro mayor recuerdo es que cuando nos hicimos cargo de este Club entre cuatro o cinco socios en 2013 estaba a punto de desaparecer, con sólo 40 socios, y muchos interesados en la cuestión inmobiliaria”. “Es así que al Club lo tomamos los socios Rossa, Seffino, Bertero, Forni y Moscardo, que nos pusimos al frente y hoy llegamos a esto. Es increíble”.
“Un recuerdo especial para Aldo Forni, con quien hemos trabajado 7 años juntos, lamentablemente el luego falleció –decía Rossa-, y luego tuve que hacerme cargo interinamente hasta que se hizo la Asamblea en septiembre, y ahora seguiremos así hasta el año que viene. También quiero recordar a nuestro abogado también fallecido, el Dr. Hugo Alfonso, que era la mano derecha del Club y nos apreciaba muchísimo”, completó el presidente de la entidad.