Deportes

“Lo principal es poner rápido a Atlético de pie para que vuelva a ser lo que fue”

LUCAS ALBERTENGO. "Son días difíciles, todavía tratando de asimilar lo que fue un golpe duro para nosotros, para todo Atlético".
Crédito: FOTO ARCHIVO

“Son días difíciles, todavía tratando de asimilar lo que fue un golpe duro para nosotros, para todo Atlético”. La frase corresponde a Lucas Albertengo, pero se puede adecuar a cualquier hincha de la Crema. El elenco de barrio Alberdi sufrió el ‘golpazo’ de su vida, futbolísticamente hablando, y se siente.

“A medida que pasa el tiempo, los días, no se calma ese dolor, pero se deja de pensar un poco en este año muy estresante, muy difícil y esperando a ver que sucede. Estamos muy dolidos, con mucha angustia, nos tocó esto”, señalo Albertengo (33 años) en su diálogo con radio El Espectador.

“Se vienen momentos difíciles, cambia la categoría, muchas cosas que se pierden. No va a ser lo mismo pero lo principal es poner a Atlético de pie rápido para que vuelva a hacer lo que fue”, apuntó el delantero nacido futbolísticamente en Alberdi.

Albertengo, junto con otros jugadores que ya fueron confirmados por la dirigencia (Berrondo, Aguirre, Quiróz, Oliver, Capurro y Vidal) y otros tanto que se harán oficial en las próximas horas rescindieron sus vínculos para ayudar desde lo económico al conjunto de barrio Alberdi.

-Querías volver, volviste. No fue el año... ¿Te arrepentís?

-No, para nada. No soy de arrepentirme de las decisiones que tomo. En su momento tenía ganas de volver, lo decidí así. Cuando uno toma la decisión lo hace convencido, tenía ganas de volver y obviamente que después se te cruzan mil cosas por la cabeza, justo el año que me toca volver pasa esto, te sentís más culpable, te preguntas el por qué. Esto es un juego y a veces no se dan las cosas como uno quiere.

-Simplemente fútbol... te tocó vivir todo con Atlético.

-Me tocó estar en la parte linda y en esta que es la peor campaña de la historia de Atlético, el fútbol tiene estas cosas. En lo personal nunca lo hubiese imaginado y por eso el golpe es durísimo cuando no la esperas. Para nosotros es la vida, lo vivimos así, es nuestra pasión, más los que somos hincha de Atlético, el dolor es muy grande. Es parte del juego, hicimos mal las cosas.

-En un deporte colectivo, te haces cargo de la parte que te toca.

-Yo fui parte de esto y uno se siente culpable. Todos los que formamos parte este año, en algún punto, somos responsables. No es momento de echar culpas ya con el hecho consumado, es hora de tratar de levantarse rápido, saber lo que se hizo mal, corregir errores y que Atlético se ponga de pie rápido, es lo que más deceso en este futuro cercano. Todos los que formamos parte de Atlético este año tenemos nuestra cuota de responsabilidad, es fútbol y a veces pasan las cosas y por algo pasan también. Hay que saber cómo reponerse de eso y levantarse rápido.

-En lo individual, no tuviste tu mejor torneo.

-En lo personal tuve un segundo semestre difícil, con muchas lesiones. El primer semestre me sentía bien, con continuidad, estaba jugando hasta que me pasó lo de la hernia, estuve casi un mes tirado, bajé muchos kilos y me costó mucho volver a sentirme bien dentro de la cancha. No hice una buena adaptación en lo físico, quería estar, y eso me terminó costando en el segundo semestre. No pude hacer pie.

-¿En lo colectivo?

-Los rendimientos individuales van influyendo en lo grupal, en general fue un año malo. El equipo cuando va perdiendo esa confianza, no se le encuentra la vuelta, y todo se hace el doble de difícil, lo emocional juega, parece que todo cuesta el doble. Sobre el final se remontó un poco todo eso pero era demasiado tarde y estábamos al borde que pase lo que terminó pasando. Fue un año donde fue difícil todo, las condiciones de entrenamiento no fueron buenas, las canchas, para un plantel profesional es fundamental. Fuimos todos responsables de la misma manera, queda en nosotros en volver a levantar y ser lo que una vez fue atlético.

-¿Querés contar lo de la rescinción del contrato?

-El club se comunicó con nosotros para que podamos colaborar en ese sentido, es una cuestión económica para no cobrar el último mes. Quiero dejarlo aclarado porque pareciera que descendiste y uno se va como si fuera una rata. Di la vida en este club, las cosas no salieron, tocó esto, me brindé al máximo y conozco cada rincón como si fuera mi casa. Pasé más días en el autódromo que en cualquier otro lugar.

-¿Existe alguna posibilidad que juegues en el Federal con Atlético?

-Hablé con los dirigentes, ellos me expresaron que les gustaría que siga. Quedamos en hablar más adelante, en unos días. Lo único que les dije es que quería enfriar un poco la cabeza, fue un año sumamente estresante. Me tocó en otro lado pelear abajo pero Atlético es especial y todo te pega distinto, más con lo que terminó pasando. Necesito despejar la cabeza pero nos vamos a sentar a hablar.

A esta altura de mi carrera la categoría no es algo que pueda influirme. Cuando me tocó venir a jugar es algo que lo deseaba, nunca había jugado en la B. Llamé para venir porque pensé que iba a ser el año que más iba a disfrutar. Tenía ganas de volver de disfrutar en mi casa. Fue el año que más terminé sufriendo, un golpe durísimo.

-¿Iván Juárez debe seguir siendo el técnico?

- Lo mejor que le puede pasar a Atlético es que quede Iván, se vio. No sólo porque conoce el club y es del club, mostró su capacidad como se levantó el equipo en un momento difícil. Lo mejor es que siga en el cargo. Estará en sus ganas, su cabeza. Sería bueno que pueda continuar el. Ya tuve una charla informal con él.

SE BUSCA PRESIDENTE

En toda la reestructuración que debe darse en Atlético de Rafaela una, y sino las más importante, pasa por el “reordenamiento” dirigencial. Andrés Boidi confirmó que no continuará como presidente y si bien seguirá ligado a la institución, será en otro cargo (si es que así la nueva dirigencia lo dispone).

En los últimos días circuló la versión de un supuesto interés de Fabricio Fontanini, ex jugador del club, en ocupar los principales puestos dirigenciales de la Crema.

Por lo pronto, dirigentes y colaboradores que se sumaron en estos últimos meses, con Francisco Paravano a la cabeza, trabajan en el día a día del club.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web