Policiales

Llorando, abrazado a una policía denunció a su madre

Un grave y repudiable caso de lesiones dolosas -cuando existe intención de provocarlas- calificadas por el vínculo, fue denunciado ante autoridad de la Comisaría 5ª de San Vicente, departamento Castellanos, y en consecuencia se produjo una detención y remisión a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía, con sede en Rafaela.

Sucedió luego de que un menor de 10 años de edad, nacido en la ciudad de Rosario, llorando y abrazado a un personal femenino de la citada unidad de orden público, denunció a su madre de 35 años de edad y en concubinato (esta persona reconoció con su apellido al niño, quien llevaba el de su madre y ahora cuenta con doble apellido), porque le había pegado y estaba cansado de que lo maltrate.

El niño fue examinado por una médica  del Samco local, quien constató escoriaciones en omóplato y espalda, por lo que se dio intervención a la SubSecretaría de la Niñez, que opera en nuestro distrito.

LESIONES DE VIEJA DATA

Al respecto, de acuerdo a lo que LA OPINION online pudo abrevar en fuente segura, se conocieron actuaciones por sospecha de maltrato del menor de parte de su madre en 2014, con internación en el Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe, con riesgo de vida por perforación intestinal, recuperándose luego de 6 meses. 

Asimismo, en la Comisaría 5ª de San Vicente el 18 de febrero de 2021 fue registrada una denuncia por malos tratos de la madre, y otra similar ocurrida en 2019.

TIPOS DE GOLPES.

En una entrevista al niño realizada por una psicóloga, surgió que había sido golpeado por su madre, y que el pasado jueves lo hizo con un palo y su padrastro lo defendió.

DETENCION Y ACTUACION DE LA SUBSECRETARIA

Como consecuencia de lo antes relatado, Cintia Soledad C. fue detenida y remitida a la Alcaidía de la UR V, en tanto la Subsecretaría de la Niñez pondrá manos a la obra a fin de dar solución a la problemática del menor de referencia y sus hermanas menores, ya que las niñas manifestaron que fueron agredidas con un cinto por su madre.

Autor: Rubén Armando

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web