Policiales

Llevaba una navaja y 9 celulares pero quedó libre

En la jornada de ayer, personal del Destacamento Nº 7 de esta ciudad, que se encontraba de recorridas por su sector asignado, observaron en calle Gandhi al 1800 –barrio 2 de Abril- a un sujeto en actitud sospechosa por lo que procedieron a identificarlo.
Se trató de un hombre de 34 años, a quien al realizarle un chequeo palpáreo, desde uno de los bolsillos del pantalón procedieron al secuestro de una navaja que portaba, por lo que procedieron a la aprehensión del mismo.
Acto seguido procedieron también al chequeo del bolso que llevaba consigo, y encontraron en el interior del mismo 9 teléfonos celulares, de origen desconocido, los cuales fueron secuestrados para “averiguación de su real procedencia”.
Se dio conocimiento de lo actuado a la fiscal en turno, quien momentos después dispuso el cese de la aprehensión del sujeto en cuestión.

SECUESTRO DE
UN TELEVISOR
En horas del mediodía de ayer, efectivos de la Subcomisaria Nº 1 tomaron conocimiento a través del Centro de Monitoreo Urbano (CeMU) que un sujeto transitaba con un gran bulto debajo de sus ropas, en actitud sumamente sospechosa sobre calles Flaminio del Signore y Joaquín V. González –barrio Monseñor Zazpe-.
En el lugar, los uniformados divisaron al sujeto, quien ingresó a un domicilio, sacó el bulto que llevaba debajo de sus ropas y lo dejó en el suelo, para después salir corriendo. Los efectivos actuantes reconocieron a dicho individuo por contar con un frondoso prontuario delictivo.
Así, en el lugar, procedieron al formal secuestro de un televisor marca Samsung color negro de 32 pulgadas, que habría sido sustraído desde un domicilio de calle Aragón al 2500 –ubicado a 200 metros-, ilícito del cual resultó víctima un vecino.
Momentos después los numerarios tomaron conocimiento que el sujeto se encontraría en las inmediaciones de su domicilio ubicado en calle Pascual Brusco al 1800 –barrio Virgen del Rosario-, donde efectivos policiales lograron darle alcance y procedieron a la aprehensión del mismo, trasladando el procedimiento a sede policial para continuar con las actuaciones del caso.

PARA DESTACAR: EL
CENTRO DE MONITOREO
Respecto del ilícito referido en párrafos anteriores sobre el robo y secuestro de un televisor, es justo destacar cómo se utilizó el Centro de Monitoreo Urbano (CeMU) municipal, para hacer el seguimiento del sospechoso que luego fue atrapado finalmente, recuperándose así el televisor robado.
Se destaca además el funcionamiento del programa “Ojos en Alerta” que le permitió a los vecinos del barrio avisar sobre el ladrón del televisor moviéndose momentos antes –casi una hora- en actitud sospechosa, haciéndole el CeMU un seguimiento con las cámaras disponibles en ese sector, desde el barrio Zazpe donde ocurrió el ilícito hasta el Virgen del Rosario donde tiene domicilio el ladrón.


Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web