Lincoln, la marca de automóviles de lujo de Ford, presentó recientemente en Estados Unidos su concept MKC, un utilitario pequeño de lujo que tendrá en el mercado el año próximo; el primer país en recibirlo será China; con él, la firma busca ingresar en el segmento de los SUV compactos y de lujo, que aumentó casi un 60% en 2012 y más del 200% en los últimos cuatro años.
"Estamos reinventando Lincoln, centrándonos en los segmentos más grandes y de más rápido crecimiento del mercado de lujo", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Global Marketing, Ventas y Servicio y Lincoln, Jim Farley.
De acuerdo a La Nación, el concept MKC tiene un diseño elegante, escultural y corpulento. Así, se destaca una ininterrumpida y elaborada continuidad en el ancho completo de los faros traseros, que resaltan la firma y el diseño de la puerta trasera, que elimina el corte tradicional vertical y da una solución que aumenta la capacidad de carga. Las ventanas sin marco amplifican la vista y enriquecen el diseño.
El auto usa una triple capa de pintura blanca metálica, neumáticos de 20 pulgadas, llantas de cromo pulido para dar un toque deportivo y un gran techo fijo panorámico que recorre la longitud del vehículo. E incorpora iluminación LED, más eficiente que las luces convencionales, y que permite un diseño más delgado.
En el interior, los pilares, apoyabrazos, laterales de la consola, panel de instrumentos y el área de carga están recubiertos con piel, al igual que los asientos, que tienen un exclusivo bordado de la Estrella Lincoln y detalles en color carmesí, lo mismo que las alfombras.
Además, el MKC tiene un pulsador al costado del volante para pasar los cambios, lo que elimina la palanca tradicional y optimiza el espacio en el habitáculo.
Otros detalles refinados que tiene el MKC concept están en volante, panel de instrumentos superior y paneles de las puertas, con terminaciones que combinan madera y metal.
Este Lincoln tiene una distancia entre ejes de 2717,2 mm; una longitud total de 4550 mm; un ancho sin espejos de 1932,6 mm y con espejos de 2032,3 mm y una altura de 1607,1 mm. La compañía no informó qué motor usará.