Atlético Madrid pisó fuerte el sábado en el Estadio Cívitas Metropolitano y se quedó con un duelo clave al batir 3-1 al Athlétic Bilbao pensando en la clasificación a la próxima Champions League.
El equipo de Diego Simeone, que también tuvo como titular a Nahuel Molina, se impuso con goles de Rodrigo De Paul y Angel Correa, además de Unai Simón en contra; los vascos habían igualado transitoriamente a través de Nico Williams.
El equipo del "Cholo" arrancó mejor en el partido y dio el primer golpe luego de un centro que terminó en un rebote corto, De Paul controló y sacó un remate de volea que se desvió y se metió en el arco. Sobre el final de la primera mitad, tras un error del francés Griezmann, los de Quique Setién armaron una contra que definió Williams.
En el arranque del segundo tiempo, Correa esquivó al arquero visitante y le devolvió la ventaja al Colchonero, que liquidó el partido sobre el final con un disparo de Samuel Lino que dio en el palo, luego en la espalda de Simón y se metió.
El Girona de Paulo Gazzaniga se ubicó escolta luego de superar 2-0 de visitante a Las Palmas (Máximo Perrone fue titular), con goles de David López y del ucraniano Artem Dovbyk, de penal.
Giuliano Simeone, hijo del "Cholo", aportó un tanto en la goleada 3-0 de Alavés como local a Celta de Vigo, que tuvo el ingreso de Tadeo Allende. Los otros tantos del vencedor, donde jugó Nahuel Tenaglia y entró Joaquín Panichelli, fueron de Jon Guridi y el uruguayo Carlos Benavídez.
Por último, Getafe superó 3-1 al descendido Almería, con dos tantos del inglés Mason Greenwood y uno de Jaime Mata; el hondureño Anthony Lozano descontó para el local, que tuvo a Lucas Robertone como capitán y el ingreso de Luka Romero.
La fecha 33 sigue este domingo a las 9 con Cádiz-Mallorca (ESPN), Granada-Osasuna (11.15, DirecTV), Villarreal-Rayo Vallecano (13.30, DirecTV), en tanto a las 16 (ESPN) se jugará el clásico Betis-Sevilla. El lunes a las 16, Barcelona recibirá a Valencia.