Suplemento Economía

Libros favoritos II

"La economía argentina" es un libro de consulta permanente y que ayuda a desentrañar lo que sucedió en el pasado para entender el presente. Quizás por eso permanece en las estanterías de las librerías y es un buen asistente para todos los estudiantes. En Librería El Saber indicaron que "La economía argentina" figura entre las publicaciones del género con mayor demanda en tiempos donde el debate en torno al modelo de país -más allá de lo nacional y popular- está en lo más alto de la agenda pública. 

La editorial que publica este libro señala que "se mantiene, es un clásico de la literatura económica acerca del desarrollo argentino". La primera edición apareció a principios de 1963 y desde ese momento se han agotado treinta reimpresiones, más de cien mil ejemplares, y ha sido traducida al inglés, al portugués y al japonés.

La aplicación de un enfoque histórico para el estudio de las distintas etapas del proceso económico nacional, en conexión con la evolución del sistema capitalista mundial, y el análisis del intrincado contexto político y social en el que se desarrolló dicho proceso, dieron lugar a una versión original y aguda de la formación económica argentina, de sus crisis y fracasos, pero también de sus posibilidades de cambio y crecimiento.

Cuarenta y cinco años después de su primera edición, el libro de Aldo Ferrer continúa siendo una obra de referencia ineludible para estudiantes y profesionales de las disciplinas sociales y económicas, y también para un público amplio interesado en conocer y comprender los problemas globales en la fluctuante y desconcertante trayectoria de la economía argentina.

En esta cuarta edición, aumentada y actualizada hasta principios del siglo XXI, Aldo Ferrer, con la colaboración de Marcelo Rougier, incorpora los hallazgos de la historiografía económica de las últimas décadas y da cuenta de las transformaciones ocurridas en este período tanto en el orden mundial como en el ámbito nacional. De este modo, afirma Ferrer en su prefacio a la presente edición: "insisto en la idea de que, a principios del siglo XXI, se cierra la etapa de la hegemonía neoliberal y se inicia una nueva fase del desarrollo del país en cuyo transcurso, de una buena vez, la Argentina puede encontrar el destino que merece en virtud de la magnitud y calidad de sus recursos humanos y materiales".

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web