Entre las novedades del mercado automotor de la Argentina, aparece el nuevo SUV LX de Lexus, la marca de lujo de Toyota, que se caracteriza por un tamaño imponente, una motorización muy poderosa y un equipamiento súper completo que lleva su precio de venta a la friolera de 278 mil dólares.
Si bien el Lexus LX no es un modelo nuevo, pues va por la cuarta generación, es la primera que llega al mercado argentino. Como todas las anteriores, está basado en la Toyota Land Cruiser, aunque entre ambos modelos hay varias diferencias.
El motor del Lexus LX es un naftero V6 biturbo de 3.5 litros de cilindrada, que rinde 415 caballos de potencia a 5.200 revoluciones por minuto y 650 Nm de torque máximo entre 2.000 y 3.600 vueltas. La caja es automática de diez velocidades (Direct Shift).
Viene con tracción integral permanente con diferencial central tipo Torsen, dirección asistida eléctricamente con Brake Hold, suspensión con control activo de altura (adelante es independiente de doble horquilla y atrás tiene eje rígido con amortiguadores telescópicos, resortes helicoidales, brazo de control lateral y barra estabilizadora) frenos a disco y auxilio de 22 pulgadas.
El LX mide 5,10 metros de largo, 1,86 de alto y 1,99 de ancho (sin espejos), con una distancia entre ejes de 2,85 metros. Cuenta con 110 litros de capacidad en el tanque de combustible y hasta 1.871 litros de capacidad cuando se rebaten la segunda y la tercera fila de asientos.
Los colores disponibles para este vehículo son: Sonic Quartz, Sonic Titanium, Managanese Luster, Black, Graphite Black y Terrane Khaki. (Fuente TN Autos)