Sociales

Lecturas en la terraza

De todos los instrumentos del hombre, /el más asombroso es, sin duda, el libro. /Los demás son extensiones de su cuerpo./ El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; /el teléfono es extensión de la voz; /

luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. /Pero el libro es otra cosa: /el libro es una extensión de la memoria y la imaginación./Jorge Luis Borges.

El sábado 7 del corriente tuvo lugar, en la “Casa del Escritor”, sede de E.R.A. (Escritores Rafaelinos Agrupados), el segundo  encuentro del año, denominado “Lecturas en la terraza”, con la presencia de numerosos escritores, provenientes de esta ciudad y de otras localidades, donde los principales protagonistas fueron los jóvenes talentos.

El encuentro se inició con un taller de “narración humorística”, a cargo del santafesino Gonzalo Geller, quien también expuso libros de su autoría y de otros escritores de Rafaela y la región. Libros, cuentos y un encuentro que hizo historia… Libros, cuentos y un encuentro que hizo historia: la narración fue el trampolín para zambullirse en un mundo de imaginación y creatividad ilimitadas.

A partir de la escucha activa de sus trabajos, los asistentes se involucraron en el mundo de la literatura, estimulados por la animación de Jonatan Lipner y de la deliciosa música de Andrés Croce, acompañado por artistas locales.

Convocados por la lectura, en un espacio cómodo y relajado, fue posible disfrutar de una noche mágica, bajo la fresca luz de las estrellas, donde la empatía de las emociones estableció un cónclave de belleza y camaradería a través del arte. Un evento que sin dudas, debe reiterarse en breve.

 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web