Policiales

Le robó y le disparó a las piernas: preso

Un hombre de 26 años, cuyas iniciales son CJJF, que es investigado como coautor del robo de un teléfono celular cometido con un arma de fuego en la ciudad de Frontera (departamento Castellanos), quedó en prisión preventiva.
Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia desarrollada en los tribunales de Rafaela.
El fiscal Guillermo Loyola representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, valoró que “aunque la Defensa solicitó alternativas a la prisión preventiva, la magistrada hizo lugar a nuestro pedido”.

PELIGROS
PROCESALES
El fiscal indicó que “la jueza consideró acreditada la posible autoría por parte del imputado y que, de ser condenado, le correspondería una pena de cumplimiento efectivo”.
También destacó que “la magistrada entendió que existe peligro de fuga ya que el hombre investigado demostró su intención de huir al momento de su detención”. Además, señaló que “el riesgo de entorpecimiento de la investigación está vinculado a que aún resta identificar al coautor del robo y secuestrar el arma utilizada”.

ARMA DE FUEGO
“El robo fue cometido el domingo 9 de octubre de este año alrededor de las 16:00”, precisó el funcionario del MPA.
Relató que “con el fin de robarle, los atacantes abordaron a un hombre que transitaba en bicicleta por la esquina que forman las calles 104 y 21 de Frontera”, y agregó que “lo hicieron caer y le exigieron la entrega de sus pertenencias”.
Loyola remarcó que “ante la negativa de la víctima, le dispararon con un arma de fuego hacia las piernas”, y aclaró que “afortunadamente, no recibió el impacto”. Según añadió, “luego le apoyaron el arma de fuego en la cabeza y le sustrajeron un teléfono celular y 1.500 pesos en efectivo”.

AMENAZA A
POLICIAS
El fiscal manifestó que “en una oportunidad en la que policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaban un allanamiento en una vivienda de Frontera, el hombre investigado llegó al lugar y amenazó de muerte a uno de los uniformados”.

CALIFICACIÓN
PENAL
Al imputado se le atribuyó la autoría de robo calificado (por el uso de arma de fuego) y de amenazas.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web