Policiales

Le pegó y amenazó con escopeta: fue detenido

Una joven de 21 años, domiciliada en zona rural de Colonia Margarita (Departamento Castellanos), denunció en sede policial de la Subcomisaría Nº 21 de esa localidad, haber sido agredida verbal y físicamente por su marido, con quien convive en la misma casa de sus padres, pero separados por paredes de madera.
La joven mujer manifestó que en un momento de la discusión, el sujeto de mención que fue identificado como Juan Pablo G., de 23 años y ocupación empleado rural, salió hacia el exterior de la vivienda a buscar una escopeta, situación que la joven aprovechó para escapar de la casa con un menor de edad para dirigirse a la sede policial.
En ese marco, la joven escuchaba al hombre insultar y golpear la escopeta contra el piso cuando ella huía desde la vivienda de sus padres.

ACCION PENAL
La víctima de este hecho fue trasladada al nosocomio de la ciudad de San Vicente donde le diagnosticaron lesiones leves, y a raíz de ello la joven tomó la determinación de accionar penalmente contra el responsable de sus lesiones, solicitando además medidas de restricción de acercamiento.
En conocimiento de los hechos la fiscal de turno, dispuso que se realice una requisa en el domicilio de la pareja, en busca de elementos de interés para la causa, lo cual fue llevado a cabo por personal policial de las Comisarías 4ª de María Juana y 5ª de San Vicente.
En el domicilio en cuestión fueron hallados dos cartuchos servidos, una caja vacía de cartuchos, y en una pieza contigua dos vainas servidas calibre 32. Poco más tarde, en una requisa posterior, también fueron halladas debajo de un árbol 30 vainas servidas calibre 32.
En ese contexto, Juan Pablo G. manifestó su deseo de retirarse de la vivienda, por lo que se explicó que no podía hacerlo ya que no había finalizado el procedimiento.
En comunicación con la fiscal actuante, esta determinó que se secuestren los elementos hallados, que se aprehenda al individuo y que una vez en sede policial se proceda a comunicarle la detención y posterior traslado a la Alcaidía de la UR V, en el marco de una investigación calificada provisoriamente como "lesiones leves dolosas y amenazas en el marco de violencia de género".

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web