El exministro de Economía y excandidato a Presidente en las últimas elecciones, Roberto Lavagna, criticó al gobierno y a "importantes sectores" de la política por hablar "siempre" del gasto social, pero no prestarle la misma atención al crecimiento del gasto en intereses de la deuda, interna y externa.
"Somos una sociedad asombrosa. En el gobierno y en importantes sectores se habla siempre del monto y el aumento del gasto social. Pero increíblemente no se habla en paralelo del monto y el aumento del gasto en intereses de una deuda total, interna y externa, que no deja de crecer!", incluyendo en su crítica también a otros sectores políticos y sociales.
Lavagna es el referente nacional del espacio Consenso Federal, cuyos tres miembros en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño, Alejandro Rodríguez y Jorge Sarghini, anunciaron recientemente que no darían quórum y en caso de votarse lo harían en contra del intento del oficialismo de reformar la ley del Ministerio Público para aprobar por simple mayoría al nuevo Procurador General de la Nación, cargo del que el kirchnerismo quiere desplazar a Eduardo Casal.
El lunes pasado, Lavagna había tuiteado al respecto que "en cuestiones institucionales, toda reforma requiere mayorías amplias y acuerdos previos, extendidos y profundos, lo que hoy no ha sido construido. De ellos dependen la estabilidad y calidad democrática".