Nacionales

Las restricciones hasta el próximo 11

BUENOS AIRES, 3 (NA). - El oficialismo aprobó ayer en el Senado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prorrogó las restricciones por la pandemia hasta el 11 de junio, con críticas a la reapertura de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

El DNU 334/21 firmado por el presidente Alberto Fernández recibió el aval parlamentario con 38 votos a favor y 26 en contra, correspondientes a la bancada de Juntos por el Cambio, que cuestionó la sucesión de decretos para regular las medidas que se toman ante la pandemia.

En un debate breve, el miembro informante del oficialismo fue Mariano Recalde, quien aprovechó el tratamiento del decreto para criticar la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por haberse "separado de la estrategia nacional" en materia sanitaria.

Recalde calificó como un "anuncio marketinero y ventajero" el regreso a las clases presenciales que dispuso Rodríguez Larreta y leyó publicaciones de revistas científicas del extranjero sobre la contagiosidad en las aulas.

"Le fue muy mal con la estrategia sanitaria. Tuvieron que agregar camas, por suerte lo hicieron, para que el sistema no estuviera al 100%", agregó el senador del Frente de Todos.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web