Automotores

Las novedades en el Salón del Automóvil 2012 de Nueva York

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que se desarrolló durante el mes de abril, tuvo una de sus ediciones más pintorescas, en la que se pudieron ver desde nuevas berlinas, como el Impala de Chevrolet, hasta clásicos resucitados, como el Viper de Chrysler (foto), pasando por un coche volador que se convirtió en la sensación de la feria. Más eficientes en el consumo de combustible, más ligeros y más rápidos fueron las características predominantes de la mayoría de los vehículos que se pudieron ver en este Salón Internacional del Automóvil.

Entre los nuevos llegados y con éxito, están los modelos de Dodge Dart, Cadillac ATS, Buick Encore o el Nissan Pathfinder. Los Infiniti JX, Cadillac XTS y Cadillac ATS son algunas de las novedades del sector de los autos de alta gama, mientras que entre los deportivos una de las estrellas es el biplaza Porsche Boxster, algo más largo y ligero, con un chasis renovado y en dos versiones, de 2,7 litros y 3,4 litros.

El nuevo Impala 2014 de General Motors, que conserva la estructura del modelo original pero introduce un interior renovado que incluye entre otras características una pantalla táctil de ocho pulgadas que se asemeja a una tableta electrónica, compite en este Salón con otras berlinas, como el nuevo Avalon 2013 de Toyota y el Altima 2013 de Nissan.

No solamente por su nueva berlina acapara miradas la japonesa Nissan, pues ha traído hasta la Gran Manzana su primer prototipo del NV200, elegido como el "taxi del mañana" por las autoridades de Nueva York para convertirse en el nuevo taxi amarillo que recorrerá las calles de la ciudad de los rascacielos en octubre de 2013.

Los curiosos se encandilaron con la estrella del Salón, el coche volador fabricado por la pequeña empresa estadounidense Terrafugia. Apodado "Transition", este vehículo de cuatro ruedas puede transitar por cualquier autopista, pero en menos de un minuto es capaz de desdoblar dos alas situadas en sus puertas laterales y convertirse en una avioneta que vuela hasta una altura de 427 metros. La empresa fabricante ya recibió más de cien pedidos de este vehículo de 279.000 dólares.

Otra de las grandes sorpresas de esta feria ha sido la resurrección del mítico deportivo Viper, que Chrysler desveló como una versión renovada que mantiene las voluptuosas curvas de modelos anteriores y guarda bajo el capó un motor de 640 caballos de potencia.

También un deportivo ha sido otro de los platos fuertes de la británica Jaguar, que comenzará a comercializar en 2013 el F-Type, cuyos datos técnicos serán dados a conocer a fines de año. (Fuente: Infobae).

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web