Información General

Las cenizas del volcán llegaron a esta ciudad

Rafaela no podía ser la excepción y también aquí llegaron las cenizas del volcán chileno Puyehue, que volvió a recrudecer en cuanto a las erupciones que llenan de ceniza toda la parte sur del continente, siendo transportadas por el viento, en este caso preciso a toda la Argentina y en su tránsito, quedando depositadas también aquí en la zona y en nuestra ciudad más precisamente.

Durante la mañana ya se tuvo la percepción, también advertida por numerosas llamadas de vecinos, de una especie de humareda en el cielo, que llegó incluso a contener los rayos solares. "Son las cenizas del volcán", advirtió telefónicamente un vecino alrededor de las 11, para luego dar testimonio que en su patio se había depositado un polvo bastante claro "que no es tierra", aclaró. Fenómeno que también se pudo advertir sobre algunos automóviles, especialmente aquellos de color oscuro.

Ya por la tarde el comentario estaba en muchas personas, trascendiendo en el boca a boca, y otra vez los llamados telefónicos. Las fotografías que ilustran esta nota son bastante elocuentes, una de ellas panorámica sobre la ciudad, como si fuese una jornada tormentosa, cuando en realidad era absolutamente normal en cuanto a lo atmosférico, salvo claro está, las cenizas que andaban junto a las nubes. En la otra foto, puede advertirse el polvo blancuzco en los dedos de quien los había terminado de pasar por el patio con cerámicas rojas.

"Las cenizas del volcán llegaron a Rafaela", y esta vez fueron bastante visibles, tal vez más que la semana anterior, cuando muchos habían advertido también su presencia en nuestro suelo.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web