Policiales

Las bicicletas: objeto de culto para los ladrones en Rafaela

En otro trabajo articulado entre el Centro de Monitoreo, la Guardia Urbana (GUR) y la Policía de la UR V, se logró recuperar otra bicicleta robada.

Cabe destacar que en las últimas semanas el robo de bicicletas fue incesante, por lo que esto hace suponer que los ladrones lo ven como un botín de gran valor, fácil de obtener, rápido de vender y con una buena recompensa en dinero a la hora de la reventa de los rodados sustraidos. También es justo decir que algunas veces la Policía los recupera en estado de abandono en la vía pública.

En esta ocasión, el primero de los sucesos que nos ocupa, tuvo lugar en horas de la mañana de este lunes en inmediaciones a un centro de salud que se ubica en pleno centro, frente a la Plaza 25 de Mayo.

En ese horario la base de la GUR recibió un llamado por el robo de una bicicleta frente a esa clínica de la ciudad en Bv. Roca y calle 25 de Mayo. El rodado era de color negro y naranja, y no contaba con medidas de seguridad.

Desde el Centro de Monitoreo se hizo el seguimiento correspondiente, dando aviso de inmediato a la central policial 911.

Así las cosas, el personal policial del Comando Radioeléctrico dio con el rodado en la esquina de calles Arias y España -barrio Monseñor Zazpe-, donde finalmente fue recuperada la bicicleta, sin el asiento de bebé que contaba originalmente según se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad.

Luego del hallazgo, los uniformados del Comando procedieron al formal secuestro de la bicicleta en cuestión. Las autoridades notificaron a la víctima e hicieron la devolución pertinente del rodado.

 

Otra bicicleta

Por otra parte, personal policial de Subcomisaria 1ª halló una bicicleta que había sido robada horas antes.

En horas de este domingo el personal de la citada dependencia policial, fue comisionado por la central policial 911 a una vivienda de calle Joaquín V. González al 3100 -barrio Monseñor Zazpe-. Arribados al lugar, se entrevistaron con una mujer quien manifestó que, a las 7:30 llegó a su domicilio y su hijo le dijo que en horas de la madrugada se encontraba durmiendo, y empezó a sentir ruidos fuertes desde la puerta de ingreso. Posteriormente fue al patio trasero y notó el faltante de una bicicleta.

Seguidamente, personal de la dependencia realizó recorridas por las inmediaciones y al hacer paso por la esquina de calles Arias y Francia lograron divisar una bicicleta con similares características, recostada en la vereda.

En esa esquina había un grupo de personas a quienes se les consultó si conocían al propietario y todos respondieron que no, que estaba ahí tirada. Por tal motivo, procedieron al formal secuestro del rodado y dieron conocimiento al fiscal en turno quien ordenó directivas a seguir.

 

También una moto

En momentos en que el personal del Comando Radioeléctrico se encontraba en calles Arias y España recuperando una bicicleta robada (la primera mencionada en esta nota), se acercó un hombre ante el personal actuante, quien dio cuenta que en su propiedad, en horas de la mañana, dejaron abandonada en el pasillo de ingreso una motocicleta de color roja, solicitando por tal motivo que personal policial se acerque para poder hacer entrega de la misma.

Así las cosas, se dirigieron al domicilio de calle Flaminio del Signore al 1300, y observaron una motocicleta marca Keller procediendo al formal secuestro de la misma, en presencia de testigos, trasladando ambos secuestros a sede de Subcomisaría 1°.

Robo de motos y bicicletas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web