Información General

Larrue

La ciudad perdió a uno de esos vecinos que por el solo hecho de hacer lo que le gustaba que era cantar tangos, se convirtió en una de esas figuras apreciadas de un modo diferente, porque Alberto Larrué su nombre artístico, era realmente un personaje, alguien que la mayoría de los habitantes de Rafaela conocía y por qué no admiiirlo tenía sus numerosos "fans" como se dice en la jerga popular. No cualquiera se sube a un escenario y frente al micrófono canta y con esas garras y pasión con que lo hacía Larrué. Creo que podemos situarlo tranquilamente en esas grandes voces que a través de los tiempos tuvo Rafaela, allí entre las de Solari, Cepeda, Rosas...
Se ha ido con Alberto Larrué uno de esos íconos del tango bien cantado, eso tan nuestro que ha ganado el mundo, porque es un género muy admirado y respetado más allá de los límites patrios. Dentro de su andar cotidiano, de su trayectoria en otros órdenes, seguramente lo que lo rescatará de las sombras del olvido será, sin dudas, esa afición que desplegó con toda maestría y aptitudes, algo innato que despertó en él y se tradujo en interpretaciones valiosas y con la calidez propia de una voz indicada para ello, capaz de otorgarle el brillo y el realce necesarios. Al decir de una dilecta amiga comentando la tristísima noticia me dijo: "quizás Alberto Larrué esté entre las nubes cantando un tango", en esa dimensión celeste que citan los salmos bíblicos".

Autor: Sirley Húbeli Bertone

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web