Automotores

Larga vida al rey

Más de 40 millones de unidades vendidas y 48 años en el mercado mundial. Con estos créditos, el Toyota Corolla es el modelo más vendido en la historia de la industria automotriz.

Hace pocos días se puso a la venta en la Argentina la 11ª generación que, según los tiempos, aunque sin perder la esencia, llega con sustanciales modificaciones en el diseño exterior e interior, algunas novedades mecánicas y mucho más equipamiento y confort, algo que le hacía falta para mantenerse al tope de un segmento, el de los sedanes medianos, con muchos rivales de alto vuelo.

Se publicó en La Nación que se probó la versión full SE-G con la novedad mecánica más importante, la incorporación de una caja automática del tipo CVT (Continuously Variable Transmission), transmisión de múltiples relaciones que varían en forma continua cuando se utiliza en automático, y con 7 marchas en modo manual-secuencial (más modo Sport), que reemplaza a la anterior caja automática convencional de 4 marchas.

¿Qué significa esto para la conducción? Un andar suave, fluido y suntuoso (debido a que los cambios de marcha no se notan), aunque también ágil en ciudad, gracias a la más que suficiente rapidez de esta transmisión para responder al requerimiento del acelerador en toda situación de marcha. Esto se sintetiza en una muy buena performance tanto en aceleración como en elasticidad, punto importante este en el manejo rutero.

Lo que no cambió es el motor, que sigue siendo el mismo 4 cilindros en línea de antes, de 1.8 litros 16v con sistema Dual VVTi (variación inteligente de las válvulas), aunque con algunos ajustes en la electrónica de la inyección, que le permiten entregar ahora 140 CV (antes, 136) a 6400 rpm y un par motor de 173 Nm (17,64 kgm) a 4000 vueltas.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web