Nacionales

La versión distinta de la Casa Rosada

FOTO ARCHIVO FERNÁNDEZ. "Habla todos los días" con Valdés.

BUENOS AIRES, 21 (NA). - El presidente Alberto Fernández "habla todos los días" con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, sobre la crisis por los devastadores incendios en la provincia y "está a disposición para viajar si es necesario".

Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes de la Casa Rosada, que calificaron a la catástrofe ígnea que ya consumió el 10% de la superficie provincial como "una tragedia ecológica sin precedentes".

Por otro lado, evitaron entrar en el juego de pases de factura entre funcionarios nacionales y de la gestión de Valdés.

"El Presidente habla todos los días con el gobernador y está enviando todos los recursos posibles, y está a disposición para viajar si es necesario. Es una tragedia ecológica sin precedentes y no es momento de disputas sino de cooperación, esfuerzo y generosidad", expresaron a este medio las fuentes consultadas.

En ese marco, detallaron que Fernández está en comunicación permanente con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien sobrevoló el viernes las zonas afectadas junto al viceministro de la cartera, Sergio Federovisky.

Luego de varios cruces con el gobernador radical Gustavo Valdés, el ministro de Ambiente despertó la polémica al acusar a los productores agropecuarios de haber provocado "lo que se está viviendo" por poner en práctica "la quema por renovación de pasto o para limpieza de campos".

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web