BUENOS AIRES, 2 (NA). - Sólo 363 mil personas compraron dólares para ahorro durante marzo, cuando el nivel negociado para atesoramiento también continuó en picada, al retroceder 36% y llegar a solo U$S 59 millones, según datos publicados por el Banco Central. El informe de la autoridad monetaria sostuvo que "las personas humanas compraron de forma neta U$S 175 millones, básicamente para gastos efectuados con tarjetas por consumos con proveedores no residentes", lo cual significó una merma de 24% con respecto a igual mes del año anterior.
Calculó que para atesoramiento el monto llegó a U$S 59 millones en billetes, lo cual representó un descenso de 36% respecto de febrero.
En cuanto a la cantidad de operadores, unos 363 mil individuos compraron billetes, es decir, unos 174 mil menos que el mes previo. A su vez, unos 50 mil vendieron, por lo que las compras y ventas per cápita resultaron de US$ 189 y US$ 203, respectivamente.
La merma sostenida en la cantidad de operaciones se da desde que el año pasado se anunció el endurecimiento del cepo cambiario.