Nacionales

La UOM cerró suba de 45%

La industria metalúrgica se convirtió ayer en la primera actividad del sector privado en definir su paritaria 2022. Así, el gremio de la UOM y las seis cámaras del rubro acordaron un aumento del 45% en tres tramos con revisión en base a la evolución de la inflación en el mes de noviembre.
Según el entendimiento confirmado al diario El Cronista por fuentes sindicales y empresarias, el incremento que beneficiará a cerca de 215 mil trabajadores metalúrgicos se aplicará en tres cuotas: un 18% desde el mes de abril, un 15% a partir de julio y se completará en octubre con un 12%.
El acuerdo que rige desde abril y se extiende hasta el 31 de marzo de 2023 establece una revisión del aumento convenido en noviembre próximo, cuando las partes volverán a reunirse para evaluar un posible actualización de la suba en base a la evolución del índice de precios.
A partir del acuerdo alcanzado en la industria metalúrgica el salario mínimo garantizado en la actividad alcanzará a $ 77.984 ($ 509,9 por hora) desde abril, en tanto que en julio llegará a $ 87.897 ($ 575,27 por hora) y desde octubre será de $ 95.828 ($626,55 por hora), según explicaron fuentes de la negociación.
El cierre de la paritaria fue destacado desde la conducción de la UOM, donde ratificaron su compromiso para que los salarios del sector puedan superar este año a la inflación. El acuerdo salarial de 2021, con las revisiones incorporadas, acumuló un incremento de 50,2%.


Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web