Locales

La unidad de pediatría ya funciona otra vez en el hospital "Jaime Ferré"

MODALIDAD DE ATENCION. La Dra. Natalia Weppler, directora del Hospital Rafaela, celebró “la unificación de los servicios”.
Crédito: FOTO D. CAMUSSO

La Unidad Pediátrica ya está en funciones en el edificio del SAMCo, en Lisandro de la Torre 737. Desde el martes 1 de octubre, la guardia y la sala de internación pediátricas comenzaron a atender en las instalaciones de barrio 9 de Julio del Hospital Dr. Jaime Ferré. ⁣

La necesidad de retornar la Unidad de Pediatría al edificio anterior surgió de los avances en la construcción del Nuevo Hospital de Rafaela.⁣ En el marco de ese traslado, el equipo de Dirección del Hospital Dr. Jaime Ferré brindó este jueves una conferencia de prensa proporcionando detalles de la modalidad actual de trabajo, en la que también se ofrecieron precisiones sobre proceso de unificación de atención en Guardia.

En el contacto con los medios locales que se realizó en el hall del Hospital “Jaime Ferré” estuvieron presentes la directora del nosocomio, Natalia Weppler, y el subdirector, Alejandro Fiorillo. En el inicio de la charla, la doctora manifestó que "el martes se produjo la migración de la unidad de pediatría al viejo hospital y celebramos la unificación de los servicios y el ensamble de todos ellos justamente para ir preparándonos lo que va a ser a posterior la migración definitiva. Motiva esta decisión justamente por la necesidad de poder terminar con las obras en el lugar donde estaba apostada la unidad de pediatría en el nuevo hospital. En este momento ya esta concretada el área de internación y la guardia pediátrica en nuestro hospital de calle Lisandro de la Torre. La idea es hacer la migración progresiva y definitiva de todos los servicios una vez que estén finalizadas las obras".

Sobre lo que motivó originalmente realizar el traslado del área pediátrica hacia el hospital nuevo, Weppler acotó que

"en ese momento, post-pandemia, sufrió en 4 oportunidades la necesidad de reubicarse. Indudablemente, el hospital creció mucho en este último tiempo y eso motivó el traslado en aquel entonces".

En cuanto a la forma de trabajar, Wepleer destacó que "acá tenemos apostado la guardia de adultos, y en relación al personal tenemos todo disponible, más allá de que las dimensiones no son las mismas. En estos momentos todos los equipos de trabajo tienen a disposición los lugares para poder transcurrir sus horas de guardia como corresponde. Y en cuanto al personal, entre el servicio de pediatría de la internación y el servicio de guardia pediátrica aproximadamente se han trasladado unos 40 compañeros de trabajo. En la sala de internación pediátrica tenemos disponibles 8 unidades o camas de acuerdo a la necesidad de toda la región de salud. Sobre las internaciones, hay 4 pacientes que están llevando a cabo su recuperación de manera exitosa, ya que tenían patologías de baja complejidad".

A continuación, Fiorillo indicó que "todavía queda el personal de seguridad allá para aquellas personas que no se hayan informado de este cambio sean derivadas hacia acá. En este sentido le quiero agradecer mucho a los medios porque fue casi nula la cantidad de gente que llego alló pensando que todavóa no se había hecho el traslado. Casi el total de la gente vino hacia acá y eso fue importante, porque hubo mucha difusión y se pudo acercar a la población la información como corresponde". Y por último, el director del hospital comentó que "el horario de atención sigue siendo de lunes a lunes durante las 24 horas y el ingreso a la guardia continúa siendo por el ingreso de la guardia central del hospital Jaime Ferré, que es por la esquina de Balcarce y Lisandro de la Torre".

SOBRE LAS CONDICIONES EDILICIAS

Mientras tanto, durante los últimos días se dieron a conocer algunas críticas y videos en redes sociales por parte de miembros del personal de salud del nuevo Hospital sobre las condiciones para vivir y estar que no eran las ideales. De todos modos, estos inconvenientes fueron resueltos antes de que las preocupaciones llegaran a hacerse públicas y en este sentido las autoridades destacaron que se está trabajando también en mejorar el viejo hospital, siempre priorizando la calidad de atención al paciente. Sobre esta situación, la directora del nosocomio aclaró que “las dimensiones no son las mismas pero que en este momento todos los equipos de trabajo tienen a disposición los lugares para poder transcurrir sus horas de guardia como corresponde. Igualmente, estos reclamos tratamos de desestimarlos y garantizar el derecho de comodidad a nuestros compañeros. Lamentamos esta situación, pero fue resuelto antes de que trascendiera”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web