Información General

La UGATT se juntó en Rosario: sumó nuevos gremios y amplió agenda

Los presentes ratificaron las líneas de gestión definidas días atrás en el primer plenario y evaluaron la conversación mantenida la semana pasada con el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el titular de la Secretaría de Trabajo Marcelo Bellotti.

Fuentes del sector fortalecieron las bases que llevaron al resurgir de la UGATT y confirmaron que exigirán garantizar la participación de las organizaciones integrantes en la definición de políticas públicas del transporte.

En ese marco renovaron el pedido por una ley federal de transporte con inclusión de la logística y los servicios.

Desde la UGATT recalcaron la necesidad de una gestión orgánica con presencia en los reclamos particulares de cada organización adherida -como lo hicieron días atrás en la movilización de taxistas- pero baja la premisa también de trabajar en políticas de conjunto de utilidad para el conjunto del movimiento obrero.

Al analizar los reclamos efectuados ante el ministro Moroni, los sindicatos del transporte afirmaron la necesidad de respuestas de manera urgente y advirtieron con la posibilidad de medidas gremiales durante el mes de junio.

Además de Maturano y el dueño de casa Aladio, estuvieron Mario Calegari por la UTA, José Ibarra de Conductores de Taxis, Daniel Vila de Carga y Descarga, Ignacio de Belaústegui por los ferroviarios de UTF, Alejando Poli en representación de remiseros y Carlos Neme de Personal Superior Ferroviario, entre otros.

Los dirigentes dieron la bienvenida a gremios de la región que se sumaron a la nueva confederación ampliando la representación federal del sector y ampliando la agenda de problemáticas y de trabajo. Entre ellos, los recolectores de residuos de Córdoba, que estuvieron representados en la reunión por Franco Saillén, y el Sindicato de Trabajadores de Peajes de Santa Fe – SUTRACOVI, que recibieron el apoyo de la UGATT en el marco de un conflicto que atraviesan por estas horas en la provincia.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web